
A unos cuantos días que se tomé la decisión final, digamos unas 96 horas, lapso en el cual todo puede ocurrir, en el Comité Ejecutivo Nacional y en el Estatal, junto con los 16 o 17 candidatos a ocupar la silla de Carlos Meza Viveros en el PRI Municipal, continúan deshojando la margarita, aún cuando las “cabezas” de los “grupos” de poder, de todos conocidas, no cejan en su interés de enviar a sus alfiles para manejar su aspiración a ser abanderados a senador o cuando menos a una de las 16 diputaciones, o menos que tiene asignada Puebla en el contexto federal, pues todavía no se determina si hay o no coalición con el PVEM o el PANAL.
Si para entonces no se llega a consensar estaremos comentando que “lo que tenía que pasar, ocurrió”. Sencillamente, hasta este momento ha habido y hay señales en el sentido de que se “pongan de acuerdo” pero la testarudez de quienes desean ser factótum en las decisiones del tricolor en el 2012, impide que uno de ellos sea elegido.
Meses atrás ante los desencuentros entre los participantes en el proceso, Blanca Jiménez Hernández, Claudia Hernández Medina, María del Pilar Portillo, María Guadalupe Solís, Juan de Dios Bravo Jiménez, Jorge Morales Alducin, Miguel Ángel Ceballos López, Carlos Talavera Pérez, Francisco Balcázar González, Iván Galindo Castillejos, Gonzalo Amador Juárez Uribe, Ambrosio Corona Carbarín, Fernando Camargo Meza, José Rocha Ramírez, Juan Carlos Trejo Arenas y René Escalona González, y la incapacidad del líder estatal priista, el diputado federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien no ha logrado poner orden, empezó a circular la versión en el sentido que vendría alguien de fuera y las señas fueron “aroma de mujer” y salió el nombre de Adela Cerezo Bautista.
Hubo una sublevación de los contendientes y las pláticas fueron más frecuentes con el delegado del CEN, Ranulfo Márquez Hernández, con el propio Lastiri Quirós y entre ellos en cafés y restaurantes, pero no surgió nada. Todo sirvió y ha servido para que se haga una “guerra mediática” con opiniones de todos.
Ahora nuevamente se habla que vendrá un “externo” poblano o no para dirigir al Comité Municipal hasta la conclusión del proceso electoral federal 20011-2012, que inicia en octubre de este año y concluye en septiembre del 2012.
Si al concluir esas cerca de 100 horas -que separan de “la gloria” a quien llegase a ser el elegido en esta rueda del destino- logran un acuerdo la semana próxima saldría la convocatoria, en caso contrario por esos mismos días se sabrá el nombre de quien se habrá ganado “la rifa del tigre”. Y el capital político donde anda?
Tendrán todos un lugar cerca del cielo?, es decir el Comité tiene tantos puestos para dar cabida a los que tanto tiempo tuvieron y no consensaron. Desde luego hay “adjuntos” a todas las secretarias. Eso servirá para llenar las aspiraciones de Mario Marín, Javier López Zavala, Enrique Doger Guerrero, Blanca Alcalá Ruíz, Víctor Giorgana Jiménez y…
Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx









