sábado 27 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

Gobierno de la Ciudad y Fundación ADO inauguran Mercadito Artesanal en la CAPU

redaccion by redaccion
mayo 2, 2025
in Destacado, locales, últimas noticias
Gobierno de la Ciudad y Fundación ADO inauguran Mercadito Artesanal en la CAPU

– Los productos y creaciones de 24 artesanos y productores locales, de juntas auxiliares de la ciudad de Puebla estará abierto del 30 de abril al 05 de mayo en la explanada de la terminal de autobuses

En alianza con la Fundación ADO, la Secretaría de Economía y Turismo del Gobierno de la Ciudad inauguró el Mercadito Artesanal “Flor de Mayo”, que del 30 de abril al 5 de mayo, de 10:00 a 17:00 horas, integrará a 24 artesanos, artistas y productores locales que ofrecerán una variedad de artículos, en la explanada de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Aprovechando la constante afluencia de personas que acuden a esta terminal de pasajeros, las políticas de responsabilidad social corporativa de ADO y la vinculación y estrategia de la dependencia para impulsar y posicionar a miembros del sector de la economía social, se concretó la apertura de este mercado artesanal, explicó en representación del secretario Jaime Oropeza, el Director de Vinculación y Economía Social, Noé Alexis Arroyo Villanueva.

Durante la inauguración, subrayó que es de sumo interés del alcalde Pepe Chedraui y del secretario Oropeza Casas, promover alianzas estratégicas y acciones que fortalezcan el autoempleo, la inclusión de las y los poblanos con proyectos productivos en la economía local y el combate a la informalidad.

Por esta razón, señaló, entre los expositores que participan en este mercadito se encuentran algunas personas con discapacidad, y todos provenientes de juntas auxiliares como San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, Ignacio Zaragoza Santo Tomás Chautla y San Felipe Hueyotlipan.

Entre los productos que estarán disponibles se encuentran alimentos orgánicos como café, mole, galletas, dulces típicos y frutas deshidratas, además de prendas artesanales, cosméticos y varios decorativos y ornamentales hechos a mano.

Ivonne Castro Arreguín, Jefa de Fundación ADO- Puebla / Golfo Centro/ Jalapa y Orizaba resaltó que para ADO es importante apoyar proyectos productivos con enfoque de economía social en las ciudades en las que tienen operaciones y hacer alianzas con las autoridades locales facilita este propósito, por lo que agradeció la asistencia de los productores y artesanos, así como la colaboración de la Secretaría de Economía y Turismo, que hicieron posible la apertura de este mercadito.

Por su parte, María Elena Santos Montes, creadora de la marca “Arte en manos”, socióloga y artesana de la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, con debilidad visual que no le impide crear bolsas, cinturones, muñecos y una variedad de arreglos tejidos, llamó a los poblanos, poblanas y a visitantes y turistas a conocer los productos que hacen todos ellos y a comprar los artículos que ofrecen, promoviendo e invitando a los consumidores a no “regatear” y a consumir lo local.

Tags: artesanalciudadFundaciónGobiernoInauguranmercadito
Previous Post

Gobierno de la Ciudad comprometido en la preservación y promoción turística del patrimonio histórico: Oropeza Casas

Next Post

Ser útil, acomedido y agradecido, valores de mi infancia: Armenta










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.