
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la entrega de obras de pavimentación en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan y Santo Tomás Chiautla, en las que se invirtieron un total de 3 millones dos mil 822 pesos, en beneficio de más de 492 habitantes de estas zonas.
Rivera Pérez indicó que estas acciones – que se enmarcan dentro del Programa “1000 calles”- se traducen en la entrega de 8 nuevas calles pavimentadas que mejorarán las condiciones de traslado y calidad de vida de las familias que habitan en zonas marginadas del municipio.
Además, el edil capitalino supervisó el inicio de los trabajos de pavimentación de las calles Santo Tomás de Aquino y Vicente de Paul de la colonia Tres Cruces, en las que se invertirán 8 millones 300 mil pesos en dignificar 13 mil 789 metros cuadrados de superficie y 979.4 metros lineales de longitud de vialidad.
En gira de trabajo, el alcalde poblano visitó la colonia Ampliación Seda Monsanto de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, para entregar la pavimentación de la calle del Pozo, en la que se invirtió un millón 497 mil 899 pesos en la intervención de 3 mil 82.68 metros cuadrados de superficie y 574.51 metros lineales de longitud de vialidad.
“El Ayuntamiento continúa cumpliendo el compromiso de mejorar la infraestructura vial de todo el municipio, y hoy que estamos entregando esta obra, venimos a pedir su compromiso para que de manera corresponsable vigilen que esta vialidad se mantenga en las mejores condiciones”, señaló en su mensaje Rivera Pérez.
Posteriormente, acompañado por Miriam Arabián Couttolenc, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, el edil Eduardo Rivera inauguró en la junta auxiliar de Santo Tomás Chiautla la pavimentación con adoquín de las calles Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo.
En este punto, Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública Municipal, detalló que de manera global en estas dos vialidades se invirtieron un millón 504 mil 923 pesos, montó que incluyó el adoquinamiento de una superficie de 2 mil 821.42 metros cuadrados, lo que equivale a 4 calles nuevas.
En su oportunidad, Miriam Arabián Couttolenc, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, refrendó el compromiso de la dependencia federal de colaborar con el Ayuntamiento poblano a través del Programa Hábitat para garantizar a los ciudadanos el acceso a los derechos sociales que permita la prestación de servicios como agua, electricidad, educación y salud.
Ante vecinos de esta demarcación, Rivera Pérez, anunció que de manera coordinada con la SEDESOL federal se invertirán un total de 56 millones de pesos en la capital poblana a través del Programa Hábitat, que busca impulsar estrategias de desarrollo social en comunidades marginadas.
El alcalde de la capital se comprometió a continuar las labores de gestión ante las diversas instancias de los tres niveles de gobierno, para lograr captar mayores recursos que permitan fortalecer el Programa “1000 Calles” y los alcances del mismo.









