Los Ferrari y los Aston Martin mostraron su mejoría en la segunda sesión de Melbourne y Charles Leclerc se quedó con el mejor tiempo en las segundas prácticas del Gran Premio de Australia.
El piloto de Ferrari tuvo su mejor vuelta en 1:17.277, 0.381 segundos más rápido que Max Verstappen y el podio lo completó Carlos Sainz (+0.430).
Red Bull tuvo una sesión complicada, pero logró meter a Verstappen con el segundo lugar, mientras que Checo Pérez se alejó al octavo puesto (+0.813).
El neerlandés se perdió los primeros 25 minutos por unos problemas con su auto y le costó varias vueltas colocarse entre los mejores tiempos en Albert Park.
Lance Stroll (+0.545) y Fernando Alonso (+0.635) le dieron a Aston Martin el cuarto y quinto puesto en la P2.
Por su parte el mexicano Checo Pérez terminó en la sexta posición en la P1 y en la octava en la segunda sesión.
Verstappen sufrió un contratiempo en el primer entrenamiento cuando dañó el piso de su auto y eso le costó perder casi 25 minutos en la P2 mientras arreglaban su monoplaza.
«Desafortunadamente, un poco desordenado. Dañé el suelo y me llevó algún tiempo que lo repararan. Entonces, perdí unos 20 minutos, pero aun así completé el plan de carrera. Ferrari es rápido, pero todavía hay que afinar un poco el coche», expuso el tricampeón de la Fórmula 1.











