
El alemán Alexander Zverev (3 ATP), el campeón defensor, salvó 2 match point, y venció 3/6 6/7(10) 6/2 al norteamericano Jenson Brooksby (47 ATP).
Sí amigos de Momento Tenístico, no recuerdo el primer día de alguna de las ediciones anteriores del Abierto Mexicano de Tenis con tantas situaciones y emociones diferentes.

Y no solo por ser una edición especial por sus nuevas instalaciones y cancha estadio; más bien por una serie de situaciones diferentes, como por ejemplo, el partido que tenía en sus manos el español Fernando Verdasco y se le fue ante el norteamericano John Isner; caso similar, el norteamericano Sebastián Korda ante el serbio Dusan Lajovic, tenía el partido a su favor y terminó perdiendo; el caso del norteamericano Stefan Kozlov, quien fue alternante en la calificación, venció al preclasificado 5, Steve Johnson, y después pierde en el partido por el pase al cuadro principal, queda fuera y de pronto es llamado para entrar como LL; jugaría primera ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quienes vimos el partido, muchos pensamos que se retiraría después de los calambres y no fue así; iba ganando un set a favor y 5/3 también a su favor y además con su saque, cuando se hicieron presente dichos calambres; Kozlov no pudo evitar el empate y se fueron al tercer set; cuando todos creíamos que ganaría Dimitrov, no fue así, Kozlov se fue recuperando gradualmente y terminó ganando el partido ante el asombro y aplausos de los espectadores; otra situación diferente, los records, primero el de 3:13 horas de Fernando Verdasco ante John Isner y después, otro nuevo record, 3:21 horas, el partido más largo en Acapulco, el partido entre Grigor Dimitrov y Stefan Kozlov; y una situación más, la inauguración del torneo a la 1:30 de la madrugada martes y no el lunes por la noche como estaba contemplada.

Y la última y nos vamos, casi a las 5 de la madrugada (4:54) de este martes terminó el último partido de la jornada, Zverev vs Brooksby; 3:20 horas de duración dicho partido, casi empatando al partido anterior con duración de 3:21.
Avanzaron a la segunda ronda: el alemán Alexander Zverev (2), el serbio Dusan Lajovic (46), el español y preclasificado 8, Pablo Carreño Busta (17), el alemán Peter Gojowczyk (95) y los norteamericanos Taylor Fritz (7), Stefan Kozlov (130) y John Isner (23). En los dobles, el griego Stefanos Tsitsipas y el español Feliciano López avanzaron a la segunda ronda.
Saludos a todos, un servidor Genaro López López, los espera aquí, en otro Momento Tenístico. Y síganos por Facebook, la página también se llama Momento Tenístico.
Momento Tenístico
Analítico, Critico, Estadístico e Informativo
momentotenistico@yahoo.com.mx









