
*Alejandro Armenta Mier es ya un Factótum nacional.
*Francisco Manuel Méndez Ferrer dice.
*Los españoles podrían no disculparse con México por el holocausto de la conquista, pero deben pagar sus impuestos.
*Porfirio Muñoz Ledo propone.
*La embajadora Roberta Jacobson acusa al presidente Felipe Calderón de asociación delictuosa, contubernio y lo que se le acumule.
* Sentido pésame a Jorge Antonio Rodríguez y Morgado.

En efecto el Secretario General de las Naciones Unidas llama a los Gobiernos y a otras partes interesadas a garantizar que los periodistas podamos realizar nuestro trabajo durante toda la pandemia de COVID-19 y posteriormente, en especial ante la amenaza que representa la otra «pandemia» que nos invade: la de la desinformación.
Antonio Guterres hizo este llamamiento en un mensaje de vídeo en conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebró ayer y donde subrayó el papel crucial que tenemos los medios de comunicación-responsables- para ayudar a la gente a tomar decisiones informadas.
Pero cuidado, en países como México, en el que periodistas amarillista, y mal intencionados como Ciro Gómez Leyva, quien a este derecho a la libertad de prensa, lo convierte en un libertinaje criminal e irresponsable, el Gobierno de la república debe asumir su papel de Estado Rector, como salvaguarda de la Justicia, de la Legalidad y del Estado de Derecho, por lo que debe establecer límites, a favor de la seguridad nacional, y en defensa de la moralidad, la decencia y el respeto a terceros.
Sobre todo no fomentar invasiones a hospitales infectados por la COViD 19, y las agresiones violentas y criminales contra los médicos y enfermeras, como lo promueve el ignorante-no sabe nada de la lucha contra la infección- y amarrador de navajas Ciro Gómez Leyva.
Los médicos y enfermeras, agredidos, lastimados, y humillados, piden revisar y en su caso sancionar las acciones irresponsables de Cirio Gómez Leyva.
La señora Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero, tiene la palabra.
ALEJANDRO ARMENTA MIER ES YA UN FACTOTUM NACIONAL.

El legislador Alejandro Armenta Mier, es ya un Factótum, en el Senado, a favor de las mejores causas nacionales. Sus iniciativas, por la Justicia, por la reactivación económica, por el equilibrio ecológico, por el rescate del campo, están cambiando la vida de todos los mexicanos. Se lo reconocemos.
FRANCISCO MANUEL MÉNDEZ FERRER DICE.

Uno de los personajes contemporáneos más inteligentes, que conozco es el Maestro Emérito de la Facultad de Contaduría, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Maestro en Contaduría Francisco Manuel Méndez Ferrer.
Pues bien tengo el privilegio de leer sus entregas en su Facebook, de manera periódica, estas son las tres últimas.
No tienen desperdicio.
Disfrútenlas:
Francisco Manuel Méndez Ferrer
29 de abril a las 10:49 •
Comentario no fiscal:
De pena ajena, creo que se lo merecía, Javier Lozano -copelas o cuello-, fue vocero de la COPARMEX 12 horas, bravo bravísimo, punto curricular importantísimo.
Bueno; me hizo el día de encierro esta noticia
Francisco Manuel Méndez Ferrer
30 de abril a las 9:51 •
Comentario fiscal:
Leí lo siguiente “la participación de “avezados fiscalistas” que siempre se las arreglan para que las compañías más grandes paguen muy pocos impuestos.” (SDP)
Cómo le harán, serán extraterrestres, iniciados, esotéricos, metafísicos, brujos de Catemaco, insisto, no existe en las leyes fiscales ninguna estrategia fiscal posible que permita reducir impuestos, excepto algunas opciones de cálculo y determinación de la base, pero así con la simpleza que se expresa, lo único que nos dice es que están aparentando la causa o negocio jurídico o el objeto verdadero, es decir están simulando, o lo que fue y en algunos casos sigue siendo la “estrategia” más usada, comprar facturas con operaciones inexistentes; o aplicar “estrategias” agresivas que tienen mucho riesgo.
Algún día escribiré porque limitaron a los Contadores Públicos la presentación del dictamen fiscal.
No me siento aludido, cuando hablan de “fiscalistas disolutos”.
Bueno; sean felices y recuerden; dignos siempre.
Francisco Manuel Méndez Ferrer
Ayer a las 11:54 •
Comentario no fiscal:
Era un niño, en casa siempre estaba una revista que se llamaba ALARMA, especializada en noticias sobre “crímenes y muerte las cuales presentaba acompañadas de imágenes gráficas de cadáveres,” pero no solo en mi casa en la casa de todos mis amigos, tenía un tiraje impresionante para aquella época, (1963) el amarillismo puro, nota roja extrema, perversidad, pero a la distancia creo que su éxito se debió al morbo de la gente en conocer actos humanos degradantes, quiero platicarles que a mí nunca me gusto, llego a la casa como anexo a un periódico del cual tenía suscripción mi padre, y recuerdo a mi mamá regañándonos si abríamos semejante porquería, AHOGOSE MURIOSE QUE LE PASOSE, RECIBIO 23 BALAZOS EN ELCUERPO Y LE DIERON EL TIRO DE GRACIA, 7 PUÑALADAS EN LA ESPALDA, SE PRESUME SUICIDO. Algunos titulares de la famosa revista, -por supuesto no los recuerdo, los busque en Wikipedia-, me vino a la mente esto al ver la crónica del periodista televisivo muy famoso, que mandó a realizar un reportaje en terapia intensiva de un hospital, para encontrar carencias en insumos, grabando a los enfermos intubados, y afuera del hospital grabar las funerarias existentes, o la periodista televisiva también que le dio mucho tiempo al aire a un pobre anciano tirado en una cajero automático con signos de coronavirus, la misma periodista pelea todos los días porque no han incluido en la estadísticas de muertos a un fallecido en Campeche, que importa cuántos muertos van, importa la lucha de nuestros héroes anónimos que enfrentan cara a cara a la muerte, aplausos y un gran reconocimiento a los Médicos, Enfermeras, Camilleros, Empleados de intendencia, a todos los soldados del sector salud.
Periodistas amarillos, me tienen hasta la madre.
No hay vacuna, no hay medicina contra el virus, sean conscientes y solidarios una sola vez en su vida.
Por cierto periodistas inconscientes; ES MUNDIAL EL PROBLEMA.
Bueno; tiempos de virus.
Hasta aquí los comentarios no fiscales de mi amigo el Dilecto Maestro Francisco Manuel Méndez Ferrer.
LOS ESPAÑOLES PODRIAN NO DISCULPARESE CON MEXICO POR LA CONQUISTA, PERO DEBEN PAGAR SUS IMPUESTOS.

El banco español BBVA, es uno de los grandes deudores a México.
Le debe diez mil millones de pesos al SAT de impuestos, y trata de no pagarlos, buscando que el presidente AMLO se los perdone.
Ese dinero nos hace falta hoy, y el presidente AMLO debe apretar tuercas para cobrarlo hoy. No hacerlo sería mentir y traicionarnos. Además de un doble discurso.
Y en efecto, los españoles podrían no disculparse con México por el holocausto de la conquista, pero deben pagar sus impuestos.
¿Qué dice, y que hace el presidente AMLO?
Estaremos muy atentos.
PORFIRIO MUÑOZ LEDO PROPONE:

El patriarca político, mentor del presidente AMLO, el legislador Porfirio Muñoz Ledo escribe: “Necesitamos una Ley de Emergencia y una Comisión Económica y Social con representantes del Ejecutivo, Congreso, Estados y municipios; organizaciones empresariales y sindicales, academia y sociedad civil; responsable de crear pactos generales y sectoriales, vigilando su cumplimiento.
Ni más ni menos.
¿Alguien se lo podrá informar al Presidente AMLO?
A ver que le contesta.
LA EMBAJADORA ROBERTA JACOBSON ACUSA AL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN DE ASOCIACIÓN DELICTUOSA, CONTUBERNIO Y LO QUE SE LE ACUMULE.

En efecto la Excelentísima Diplomática Roberta Jacobson, quien fue la embajadora de Estados Unidos en México, aseguró que el Gobierno del presidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012) conocía los nexos de Genaro García Luna, su secretario de Seguridad Pública, con los cárteles de las drogas.
Esto fue publicado en una entrevista con la revista Proceso, en la cual Roberta Jacobson reveló que las autoridades de su país reunieron información de la relación con el cartel de Sinaloa que tenía García Luna, ahora preso en EE.UU por narcotráfico.
El ex presidente Felipe Calderón contesta: “Es falso que mi gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico. Actué con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos, siguiera en el gobierno”.
Ahora bien: ¿Que va a hacer el Presidente AMLO ante esta acusación irrefutable?
SENTIDO PÉSAME A JORGE ANTONIO RODRÍGUEZ Y MORGADO.

Le expresamos nuestro más sentido pésame a nuestro Querido Hermano Jorge Antonio Rodríguez y Morgado, por el sensible fallecimiento de su señora madre doña Concepción Morgado Hernández.
Manifestamos nuestra confianza en que el G.A.D.U. les dé a Jorge Antonio y a toda su familia una pronta resignación y una paz profunda.
Descanse en paz doña Concepción Morgado Hernández.








