miércoles 24 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

Inaugura el gobernador Miguel Barbosa reconstrucción de la carretera Hueytamalco-Ayotoxco-Tenampulco

redaccion by redaccion
febrero 4, 2020
in Destacado, locales, últimas noticias

HUEYTAMALCO, Pue.- Con una inversión de 72 millones 744 mil 821 pesos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró los trabajos de reconstrucción de la carretera Hueytamalco-Ayotoxco de Guerrero-Tenampulco, obra que beneficia directa e indirectamente a 31 mil pobladores de la región y que tiene una longitud de 43 kilómetros.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo destacó que la rehabilitación de este camino permitirá a los pobladores de la zona tener una mejor comunicación y un medio de salida para sus productos y más seguridad.

 “Es esta, la Sierra Norte, la zona más fértil del estado de Puebla y hay que poner atención en ella y lo estamos haciendo porque tenemos claro que es del campo que esta región vive”, afirmó.

El mandatario recordó que el compromiso de su gobierno es rehabilitar la red carretera de la entidad poblana, por lo que se considera una inversión de 18 mil millones de pesos, recursos que servirán para atender diversos caminos del estado y no solo las vías primarias.

En ese sentido, adelantó que el 18 de febrero tendrá audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encuentro que, señaló, servirá para comentarle al Ejecutivo Federal sobre un proyecto carretero para la extensión de la autopista Tezuitlán-Martínez de la Torrez y Teziutlán-Poza Rica.

CARRETERA HUEYTAMALCO-AYOTOXCO-TENAMPULCO, BENEFICIO PARA MÁS DE 31 MIL POBLANOS

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Mario Miguel Carrillo Cubillas, detalló que la obra realizada en los primeros meses de gobierno beneficia a comunidades de los municipios de Hueytamalco, Ayotoxco de Guerrero y Tenampulco.

Afirmó que, con los trabajos de infraestructura carretera, se fortalece la comunicación en la Sierra Nororiental del estado y se conecta a los municipios citados con Cuetzalan y Tlatlauquitepec.

Además, el traslado de mercancía, servicios básicos, producción ganadera y agrícola, mejorando las condiciones de seguridad para la movilidad en la región y disminuyendo los tiempos de traslado.

En representación de los municipios favorecidos, el edil de Hueytamalco, Eusebio Miguel Carrillo, reconoció el apoyo que el Gobierno del Estado les otorgó, y como ejemplo citó la rehabilitación de esta carretera, petición que por muchos años fue ignorada.

 “Hoy hemos encontrado en usted (gobernador) un hombre que escucha y comprende, pero sobre todo que ejecuta las acciones necesarias para generar el desarrollo de las comunidades”, dijo.

A la entrega de obra, también asistieron el diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso; la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, así como de los presidentes municipales de Ayotoxco de Guerrero, Dolores López de la Cruz; de Tenampulco, Aubdón Calderón Jiménez, y de San José Acateno, Edgar de Jesús Murrieta.

Tags: BarbosacarreteraGobernadorHueytamalcoinauguraMiguelReconstrucción
Previous Post

Fomenta SDR desarrollo de cebada en Puebla

Next Post

Exhorta Gobierno del Estado a cumplir con el Pago del Control Vehicular










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.