
Luego de que se suscitarán algunos eventos familiares y por salud propia, Guillermo Ruiz Argüelles, envío un comunicado al Gobernador Electo Luis Miguel Barbosa Huerta, para informarle la decisión sobre su declinamiento al puesto de Secretario de Salud en el Estado, para la próxima administración estatal.
En el documento enviado al Gobernador Electo Barbosa Huerta, señalaba que después de reflexionar y del acontecimiento familiar en el cual, su hermano Alejandro falleció y por salud propia, notificaba que no se incorporará al Gabinete a sólo unos días de que rinda protesta el Titular del Ejecutivo.
Afirmando que por el bien de los poblanos, he decidido declinar la invitación», escribió en el documento dirigido al gobernador electo, Miguel Barbosa.
En respuesta, el titular del Ejecutivo entrante emitió un mensaje en redes sociales, donde le agradece permanecer como asesor en el rubro de salud.
«El doctor Ruiz Argüelles es uno de los mejores médicos mexicanos con reconocimiento dentro y fuera del país. Por lo cual, si bien respeto su decisión de no ser titular de la Secretaría de Salud. Le agradezco enormemente que haya aceptado ser mi asesor en materia de salud y contribuir también con ese carácter, en la propia secretaría del ramo».









