
El abogado Pedro Gutiérrez Varela, asesor de Sulpicio Perea Marín, quien fue precandidato del PAN al gobierno del Estado, aseguró que es cuestión de horas o días para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita una resolución respecto al juicio de protección de derechos políticos presentado por la designación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato del Partido Acción Nacional.
Expuso que el Partido Acción Nacional cometió diversas irregularidades en la designación de Enrique Cárdenas como candidato al gobierno del Estado por parte del Comité Ejecutivo Nacional ya que desechó a los siete precandidatos inscritos e imponiendo Enrique Cárdenas en una segunda convocatoria.
No se fundó, agregó, por qué no Sulpicio Perea y los demás aspirantes que fueron rechazados, luego se abrió un nuevo proceso, se designó a Cárdenas Sánchez sin publicar una segunda convocatoria, lo que es una violación grave, luego el PAN mandó el expediente al Tribunal Electoral y repuso las providencias de la segunda convocatoria, quiso subsanar los errores, pero dejó huella de los delitos, por lo que se inició un juicio de protección de derechos en la Sala Superior del Tribunal Electoral federal el 11 de marzo.
Los abogados del PAN, afirmó, son unos verdaderos chicaneros del Derecho porque todos lo que han interpuesto ha sido para retardar el juicio, dilatar dolosamente el proceso, piensan que por el hecho de que ya se entregó el registro por parte del INE Enrique Cárdenas siga su campaña, pero el proceso sigue, aunque haga campaña el Tribunal Electoral en cualquier momento puede ordenar reponer el procedimiento e incluso anular la candidatura.
Precisó que todo esto que hace el PAN para retardar el juicio no le importa al Tribunal Electoral, “va a dictar sentencia y hacer justicia a pesar de las chicanadas de los leguleyos abogados del Comité Estatal y Nacional del PAN”.









