domingo 28 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

Arranca el Gobierno Municipal programa turístico y cultural “Vive el Verano en Puebla”

redaccion by redaccion
julio 22, 2017
in Destacado, Primera Plana, últimas noticias

El Gobierno Municipal anuncia el programa “Vive el Verano en Puebla”, con el que se da inicio a las actividades culturales y recreativas, del 22 de julio al 20 de agosto, para el disfrute de habitantes y turistas en ese periodo vacacional de verano.

Al iniciar la presentación del programa cultural que se llevará a cabo con el apoyo de distintas dependencias, Alejandro Cañedo, secretario de Turismo aseguró que Puebla se ha convertido en una referencia internacional y de esta forma se consolida como un gran lugar para vivir, visitar y comer, “el verano ha llegado y con esto una nueva manera de disfrutar una Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, dijo.

Asimismo, informó que para dar inicio a las actividades  se  llevará a cabo la séptima edición de Noche de Museos, el sábado 22 de julio con la participación de 20 espacios culturales que abren sus puertas a los visitantes en horario extendido. Adelantó que la siguiente Noche de Museos de la temporada de verano, se realizará el sábado 5 de agosto.

También resaltó que se ofrecerán diversas actividades recreativas y lúdicas como Bicitur, el programa de educación patrimonial “Un Verano para ti”, la exposición temporal “Sueños de libertad”, así como recorridos turísticos en diversos puntos de la Ciudad, entre otros.

De igual forma, Anel Nochebuena, destacó que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), contempla más de 110 actividades para toda la familia con dos extraordinarias iniciativas: “Estación Verano” y la apertura de la exposición fotográfica más importante del mundo “World Press Photo”, en su edición 2017.

Continuando con la programación, el teatro popular José Recek Saade, a partir del 21 agosto apertura más de 110 actividades, entre las que destacan talleres como danza africana, tango, teatro, cortometraje documental y cine participativo, talla en madera, cartonería, dibujo y pintura.

En tanto, para priorizar la movilidad de peatones y ciclistas, así como agilizar la afluencia vehicular y preservar tanto el orden como la sana convivencia, Víctor Ávila Andrade, encargado de Despacho de la Dirección de Tránsito Municipal dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, contribuirá mediante el despliegue de elementos de tránsito en sitios turísticos, corredores gastronómicos y centros comerciales.

Por su parte, Policías Municipales adscritos a los Seis Sectores de la ciudad, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Motorizado Espartaco, Unidad Canina, así como Policías Turística y Ecológica, serán los encargados de vigilar los accesos y salidas a la Angelópolis y brindar presencia policial en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

Finalmente Alejandro Bonilla Vázquez, elemento del Grupo Relámpagos anunció que la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), mantendrá vigilancia especial el periodo vacacional para atender emergencias médicas tanto de ciudadanos como de turistas nacionales y extranjeros, al ubicar bases en puntos estratégicos de la Ciudad para eficientar el tiempo de respuesta.

De manera paralela la UOMPC brindó una serie de recomendaciones en el hogar para reforzar las medidas de seguridad y evitar riesgos en menores de edad  como  tapar cacerolas y sartenes mientras se cocina para evitar quemaduras, mantener cualquier producto tóxico fuera del alcance, además de tener en cuenta que si se realiza algún viaje conducir con precaución, usar el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito y límites de velocidad.

Tags: arrancaculturalGobiernomunicipalProgramaturísticoVerano
Previous Post

Dinorah López de Gali y Edil Luis Banck encabezan comida de apertura de la temporada de Chiles en Nogada

Next Post

.










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.