miércoles 24 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

Inicia huelga de árbitros en Torneo de Liga Mx

redaccion by redaccion
marzo 10, 2017
in Deportes, Destacado, últimas noticias

*Anoche se suspendió el encuentro entre Veracruz y Puebla

Luego de la conferencia de prensa que encabezara Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX/ASCENSO MX; Héctor González Iñárritu, Presidente de la Comisión de Árbitros y Eugenio Rivas, Presidente de la Comisión Disciplinaria.

Quienes anunciaron las sanciones a los jugadores que de alguna forma agredieran a los árbitros en los octavos de Final de la Copa MX, en la que aunque existe un reglamento que marca los castigos por un año de toda actividad relacionada con el futbol, no fue así, pues ante esta situación los nazarenos decidieron iniciar una huelga en esta jornada 10.

Dicha resolución fue por los castigos aplicados como se menciona.

Esta Comisión Disciplinaria informa que realizamos audiencia con cada una de las partes involucradas en cinco casos. Escuchamos a cada parte, se analizaron las pruebas presentadas y con base en ello calificamos y resolvimos:

1.- El jugador Rubens Sambueza, del Club Toluca, queda inhabilitado ocho semanas por causar daño a un adversario.

2.- Andrés Andrade, del Club León, queda sin efecto sanción alguna por considerarse una acción accidental.

3.- Enrique Triverio, del Club Toluca, tiene siete partidos de suspensión por intento de agresión, más uno por faltar al respeto a los oficiales del partido. En este caso, Enrique Triverio a pesar de haber sido expulsado en la COPA MX, tendrá que cumplir los ocho partidos de sanción en la LIGA MX.

4.- Pablo Aguilar, del Club América, tiene ocho partidos por intento de agresión y dos más por insultar a los oficiales del partido. Dicha sanción tendrá que cumplirse en la LIGA MX.

5.- Ricardo Peláez, del Club América, ha recibido una sanción económica de 2000 UMAS por bajar al túnel e interceptar al árbitro del partido.

Pues de acuerdo a su criterio, puntualizaron, ‘Analizamos las acciones y consideramos que no existe agresión a los árbitros, lo que analizamos está tipificado como intento de agresión, es verdad que faltan al respeto a los árbitros y por eso lo tipificamos así. El reglamento indica que el intento de agresión va de dos a ocho partidos, y dimos la pena más alta a Pablo Aguilar de lo que nos permite el reglamento, Enrique Triverio recibió siete’, porque no fue una agresión sino una falta de respeto, según ellos.

Por lo que el cuerpo designado para este partido entre Puebla y Veracruz que estaba conformado por Luis Enrique Santander Aguirre, Central; Mario Humberto Vargas Mata, Cuarto Árbitro; José Luis Camargo Callado, Juez de línea 1; y Juan Joel Rangel Maya, Juez de línea y de común acuerdo con la Asociación Mexicana de Arbitros no se pitará ni un solo partido de la Jornada 10 del Torneo de Liga en protesta por estas sanciones.

Por lo que a falta de cuerpo arbitral, este viernes se ha suspendido el partido entre Veracruz y Puebla en el estadio Luis «Pirata» Fuente, como protesta contra la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y al parecer no habrá futbol del Torneo de Liga.

Las pocas personas que se encuentran el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, que cumple su partido de veto, han informado que la voz oficial del estadio dio a conocer que el partido entre Veracurz y Puebla fue suspendido por la inconformidad del cuerpo arbitral.

La Asociación Mexicana de Árbitros no se hará presente en la #Jornada10 de #LigaMX , luchando por el #Respeto dentro del Terreno de Juego.

Tags: árbitroshuelgainiciatorneo
Previous Post

Tony Gali toma protesta al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado

Next Post

8 encuentros de castigo para Pablo Aguilar por agresión










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.