
Para enfrentar su primera salida del campeonato, las integrantes de Selección Femenil Puebla dejan atrás su triunfal debut, donde golearon 6-0 y se alistan para afrontar a un cuadro que podría exigirles más, las Linces del Cefor Leonas, pertenecientes a la organización del Club León de la Primera División.
“Tras la charla técnica de cada semana, admitimos que el rival anterior no nos exigió y le superamos física y tácticamente, sin embargo aprovechamos ese primer duelo para descansar hacia el final, a algunas de las titulares y observar a quienes o bien apenas llegaron al equipo, o vienen saliendo de lesiones”, explicó la experimentada entrenadora.
Agregó que el cuadro apoyado por MISAC (Mujeres Impulsando Sueños A.C.) cumplió con la meta de arrancar campeonato con un triunfo, mantener el cero atrás y entusiasmar a su público con buen futbol. Ahora conforme avance el torneo podrían fijarse metas como la de conservar el invicto y una cuota goleadora de respeto, pero primero deberán seguir en el conocimiento de la Categoría Superliga de la Liga Mexicana de Futbol.
Resaltó que el próximo domingo 19 de febrero, a las 15:00 horas, se meten a la casa de Linces, en la cancha del Balneario El Paraíso, ubicado en Lagos de Moreno entre Guanajuato y Jalisco, para enfrentar la segunda fecha del Torneo de Clausura 2017, donde ambos conjuntos arrancaron bien el campeonato y ellas marchan “abajito” de SFP.
A pregunta expresa, la entrenadora dejó en claro que Selección Femenil Puebla juega a competir, ser de los mejores en el circuito, luchar por una calificación, pero sobre todo dejar en alto el nombre del estado y demostrar que aquí se desarrolla el mejor futbol de esta rama en el país.
En el campamento de SFP se reportaron con algunas molestias jugadoras como Itzia Tenahua, Elizabeth Torices “Chitiva” y otras, quienes tras entrenar aparte y someterse a trabajos de recuperación física, no tendrán problemas para este viaje y contribuir si son parte del cuadro inicial, para buscar un triunfo más.









