
HUAUCHINANGO, PUE.- En un acto de desesperación habitante de Huixtla encabezados por Celestino Aldana y Rosendo Flores, por medio de un oficio con la leyenda que dice; «por medio de la presente nos dirigimos a las autoridades educativas, y religiosas para solicitar su apoyo y así poder realizar una colecta para sobrevivir ante los desastres naturales que sufrió nuestra comunidad».
Es así como Celestino Aldana y Rosendo Flores, portaban un talonario con recibos con el sello de la presidencia auxiliar de Huixtla del municipio de Tlaola, que dice: «Por medio de la presente nos dirigimos a las autoridades educativas, y religiosas para solicitar su apoyo y así poder realizar una colecta para sobrevivir ante los desastres naturales que sufrió nuestra comunidad de Huixtla, con los remanentes de la tormenta tropical «Alen».
Y agregaron que prácticamente han perdido todas sus pertenencias y humildes viviendas, «nuestras pertenencias, las cosechas, ante está necesidad acudimos a ustedes para solicitarles su apoyo para poder sobrevivir ante este problema», el cual firman ciudadanos de Huixtla, con el sello de la presidencia auxiliar.
Por lo que dijeron que en su peregrinar para recolectar víveres, monedas y lo que les dé la gente, lo hacen lo mismo en Xicotepec de Juárez, Necaxa, Huauchinango y Tenango de las Flores y cuando les va bien recolectan unos 150 pesos, «llevamos azúcar, huevo, aceite a nuestros compañeros que se encuentran en los alberges de la Iglesia y la escuela primaria de Xaltepuxtla, explicaron.
Finalmente señalaron, «nos han dado ningún apoyo las autoridades del estado ni el mismo municipio, somos casi mil personas afectadas, le pedimos apoyo al Presidente Municipal que ganó, porque un día antes de las votaciones nos fue a ver para el voto, pero ahora que ya ganó nos dice que nos regresemos a nuestras casas en Huixtla, donde el cerro está fracturado, que no va a pasar nada y que ayuda no nos va a dar y afirmaron que hay muchos niños y personas de la tercera edad que están sufriendo mucho y los del gobierno municipal sólo apoyan a su gente, unas 50 personas y a las demás las dejan solas sin seguridad ni apoyos. Agregaron que fueron a verlos los del DIF y una señorita que dijo ser de Protección Civil de Puebla».
GUSTAVO HERNÁNDEZ









