
JOSE RAUL MARIN
CUETZALAN PUE.-Vamos a Rescatar Nuestra Tradiciones y costumbres es por eso que hoy queda marcado en la historia de nuestro pueblo, como una de las fechas más importantes en el rescate y consolidación de la Charrería, en la memoria de quienes vivimos en este bello Municipio queda la muestra que trabajando en unidad, todo sueño puede hacerse realidad para este Pueblo Mágico.
Expreso el edil, Oscar Paula quien agradeció, la confianza y solidaridad del Comité de la Asociación de Charros “Rancheros de Cuetzalan y todos quienes han sido parte en la preservación de este deporte, juntos construimos LA NUEVA Y MONUMENTAL PLAZA DEL JARIPEO “DAVID MOLINA ROSAS” que a partir de hoy forma parte del gran legado de todos los Cuetzaltecos y personas que nos visitan en nuestro destino turístico.
Así también agradezco el acompañamiento de los Diputados Federal y Local Hugo y Cupertino Alejo Domínguez, Presidente Municipal de Ayotoxco de Guerrero, Presidentes Auxiliares, Jueces de Paz, Comité de la Asociación y de obra, Ganaderos, Jinetes, Jueces Calificadores, Reinas entrante y saliente de los Charros, Escaramuza Charra «La Guadalupana» de Ayotoxco y público en general, en especial a toda la familia del fundador de este deporte en Cuetzalan y quien con orgullo lleva el nombre de esta Plaza señor David Molina Rosas (finado), que desde lo más sagrado estamos seguros que comparte con nosotros la felicidad de haberse construido esta magna obra.
¡ A todos Mil Gracias ! Esta plaza es de ustedes, ahora resta cuidarla y conservarla para que aquí, generaciones futuras tengan donde seguir con esta historia. Concluyo.










