La economía mexicana mostró una reanimación en agosto último, al registrar un crecimiento mensual de 0,5 por ciento, revelan hoy cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Agrega que también creció 2,8 por ciento con respecto a igual mes del año pasado.
En agosto del 2014 este indicador, similar al Producto Interno Bruto (PIB), marcó un decrecimiento de 0,1 por ciento en comparación con julio y una elevación anual de 1,9 por ciento, señaló el Inegi, al presentar los resultados del Índice Global de la Actividad Económica.
El mayor dinamismo productivo del país en agosto lo impulsó el sector de los servicios, mientras las actividades del campo presentaron un ritmo anual de crecimiento de 7,7 por ciento en el octavo mes de 2015.
Por su parte, el sector industrial mostró una desaceleración en su tasa de crecimiento anual, la cual disminuyó de 1,1 por ciento en agosto de 2014 a 1,0 por ciento en el mismo mes de 2015.
La actividad económica del país presentó una tasa de elevación de 2,4 por ciento de enero a agosto de 2015, sobre el observado en igual periodo de 2014 cuando la economía mexicana crecía a un ritmo anual de 1,8 por ciento.
El sector industrial -incluye a la minería petrolera y no petrolera, construcción, generación de electricidad y manufacturas- desaceleró su ritmo de aumento anual, al pasar de una tasa de 1,5 por ciento de enero-agosto de 2014 a otra de 0,9 por ciento en igual periodo de 2015.