El volcán Popocatépetl registró 100 exhalaciones, 13 explosiones, así como 22 minutos de tremor armónico de baja amplitud, informó hoy el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). En su reporte más reciente, el organismo adscrito a la Secretaría de Gobernación indicó que durante la pasada noche se observó incandescencia sobre el cráter y el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo, fase dos.
El Cenapred exhortó a la población a evitar acercarse al volcán y, sobre todo, al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
Asimismo, continúa la restricción para estar a menos de 12 kilómetros del cráter, así como el control del tránsito entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, estado de México.










