Olintla, Puebla.- Ulises Córdova Morán, director de la Escuela Normal Superior de Balcones del Sur «Margarita Morán Veliz», explicó a los estudiantes que egresaron de la Secundaria Técnica No. 119 y el Bachillerato de la junta auxiliar de Vicente Guerrero, que el reto, luego de haber escalado un peldaño más en su preparación académica, es continuar luchando no sólo por ellos y su familia, sino por el pueblo oprimido.
Durante el evento de graduación de la generación 2011-2014, Córdova Morán señaló que el Movimiento Antorchista llevó a la junta auxiliar escuelas que, en esta ocasión, cumplieron con la primera obligación; la de formar hombres útiles.
Al respecto, Córdova Morán precisó que el estudiante es lo mejor del pueblo y, por lo tanto, un sector importante, mientras el maestro es el líder natural del pueblo, por lo que solicitó al profesor «educar al estudiante en un espíritu noble, de progreso, de nobleza, de bondad; haciendo que luche por él y su familia, pero también por los demás».
De ahí, explicó la necesidad de apoyar a los estudiantes y maestros, de cultivar en ellos el espíritu de lucha, hacerles entender que la peor desgracia en que vive la sociedad mexicana es que la inmensa mayoría vive en la pobreza, y la única forma de cambiar lo dicho, es organizándose y luchando.
Por otra parte, el también líder antorchista, quien estuvo acompañado de la dirigente del antorchismo en la zona, el presidente municipal de Huitzilan, así como integrantes del Comité Seccional de Zacapoaxtla e integrantes del pleno campesino, hizo un llamado para que el gobierno federal intervenga y encuentre a Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano Hernández, quien fue secuestrado desde hace 9 meses y a la fecha no se tienen noticias.
Finalmente, invitó a los presentes a unirse a la campaña de búsqueda de don Manuel Serrano, así como a participar en la recolección de un millón de firmas, las cuales se presentarán al presidente de la República Enrique Peña Nieto, y se solicite la intervención de su gobierno lo antes posible en el caso.









