Al fijar la postura del Partido Revolucionario Institucional respecto del Tercer Informe de gobierno de Rafael Moreno Valle, la diputada Silvia Tanús Osorio señaló que ninguna obra, por grande que sea su tamaño, será sinónimo de progreso, si no se traduce en el mejoramiento del nivel de vida de la gente, por lo que convocó a que a mitad del camino, se reencauce la política de desarrollo del estado para que se combata la pobreza que aún existe en el estado.
En este sentido, la legisladora priísta afirmó que los rezagos que aún siguen preocupando a los poblanos son en materia de pobreza, que se ha extendido por el territorio poblano, la inseguridad, que es una constante y se incrementa día a día y el campo que ha sido olvidado.
Tanús Osorio sentenció que el desarrollo puede ser integral en todos los rincones del estado, si se erradica la idea de que la pobreza, se combate con dádivas y subsidios.
De la misma manera, la diputada hizo un llamado para que en Puebla se replique el ánimo de acuerdos y consensos, del que ha dado ejemplo el Presidente Enrique Peña Nieto, al convocar a todas las fuerzas políticas , a través del Pacto por México, a construir una agenda propositiva de grandes transformaciones.
«Debemos buscar convencer y no atropellar a quienes tiene una ideología diferente, no tomando decisiones unilaterales, sino al contrario, persiguiendo la inclusión como forma de hacer política, por esta razón el rumbo del país ha cambiado» señaló.
Finalmente, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas que integran la LIX Legislatura a fomentar y posibilitar los acuerdos, ya que el presente del estado requiere de una acción política mucho más seria y consecuente. «Contaminar el clima político no es la fórmula del PRI. Ello sería un desatino Sí lo es, nutrir el diálogo y el consenso, siempre en el marco del respeto institucional y de nuestra identidad partidista».









