El pasado jueves 20 de junio en conferencia de prensa el Frente de Izquierdas y Organizaciones Democráticas y Progresistas de Puebla representado en esta ocasión por integrantes de Congreso Progresista, Movimiento Ciudadano Unido e Izquierda Democrática Nacional, dio a conocer el arranque de la denominada campaña del ¡NO!, dirigida a todos aquellos ciudadanos que no se sienten representados por los candidatos de la derecha, así como aquellos que están en contra de la aplicación del IVA en alimentos y medicinas, de la privatización de PEMEX y de los llamados proyectos de muerte en la Sierra Norte de nuestro estado.
Dicha campaña pretende que las poblanas y poblanos tengan una vía de participación para manifestar su inconformidad el día de la elección; el regidor David Méndez Márquez informó que desde el punto de vista de los integrantes del Frente ninguno de los actuales candidatos en Puebla representa los intereses de los ciudadanos, es por ello que se ha decidido lanzar esta campaña con la cual la ciudadanía podrá manifestar su inconformidad con la aplicación del IVA en alimentos y medicinas, la privatización de PEMEX, y los Proyectos de Muerte en la sierra norte.
Méndez Márquez agregó que entre las actividades que se llevaran a cabo en el marco de la campaña del ¡NO!, se encuentran actividades de difusión en plazas públicas, en cruceros, así como en las distintas colonias y Unidades Habitacionales de la ciudad por medio de volantes, carteles, microperforados, lonas, etc. para incentivar a los ciudadanos a que no se queden callados, a que no dejen de participar y a que no voten por los candidatos ni del PRI ni del PAN que en esencia representan el recrudecimiento del modelo neoliberal que tanto ha saqueado al país y empobrecido al pueblo de México.
Finalmente el regidor del PRD agregó que será este domingo 23 junio en el Zócalo de la ciudad de Puebla a las 10:30 de la mañana en donde se dé inicio a las actividades de la campaña del ¡NO!
Por otra parte Enrique Hernández integrante del Congreso Progresista comentó que esta campaña es muy importante ya que en estas elecciones se impidió la participación de la verdadera izquierda, pudiendo lograr la anulación de la elección si se alcanza 20% de votos nulos. Informó de la realización de la primera Tribuna Social el próximo domingo 30 de junio, ejercicio de análisis y discusión al que serán convocados ciudadanos de diversas organizaciones sociales de la entidad en la que se realizará una valoración sobre el presente proceso electoral.
Carlos Hernández representante de Movimiento Ciudadano Unido (MCU) expresó su preocupación por la iniciativa de reforma legislativa que está a punto de presentar la Presidencia de la República respecto a la privatización del petróleo y del sector energético de nuestro país, ante lo cual se prevé dar una gran batalla para evitar que se concrete esta apátrida pretensión, el integrante del MCU invito a todos los que en las pasadas elecciones votaron por Andrés Manuel López Obrador a sumarse a la campaña del ¡NO!.
Finalmente Dora Luz Sánchez hizo una invitación a la presentación del Libro «Estrategia Urgente en Defensa de la Nación, Política Energética para que México sea Potencia Económica en el siglo XXI» coordinado por el senador Manuel Bartlett Díaz que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de junio a las 4:30 de la tarde en el Salón Barroco del edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.









