Con el objetivo de promover así como fortalecer entre los niños y niñas la convivencia basada en los valores cívicos, a través de actividades de esparcimiento y entretenimiento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) participa con la «La Aldea de las niñas y los niños», en la Feria de Puebla 2013.
«La Aldea de las niñas y los niños» forma parte de la feria hasta el 12 de mayo; este proyecto pretende concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de ser factor de cambio en el entorno mediante la implementación de valores que promuevan la armonía y la paz, esto mediante 17 módulos de atención entre los que destacan el «Círculo de Colores», en donde se da la bienvenida a los visitantes; «Proyectando mis valores», con cortometrajes que permiten reconocer y promover hábitos sociales positivos; «Actívate», con la presentación de grupos musicales; «El Patio», evento de grupos de Clown como «La Rendija» y Musi Cuentos; además de salas de arte para la realización de actividades como globoflexia, papiroflexia y pintura.
Asimismo, se cuenta con 3 módulos dedicados a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, en los cuales se llevan a cabo simulaciones de las actividades propias de cada uno, por ejemplo, construcción de leyes, toma de posesión y juicio oral, con juegos y el uso de la imaginación como vehículo de aprendizaje. Para más información se puede consultar el sitio web http://feriapuebla.mx/agenda/aldea-de-los-ninos.
La SEP, a través de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa, invita a la niñez y padres de familia a participar en «La Aldea de las niñas y los niños « y aportar a la construcción de un Estado de respeto y civilidad para todos los ciudadanos.









