Santa Inés Ahuatempan, Puebla. «Vengan a divertirse a nuestra feria; conozcan este lugar que prospera con la organización de su gente», dijo la alcaldesa Edith Villa Trujillo, quien hizo una invitación a la comunidad en general para asistir a la feria anual en honor a Santa Inés de Montepulciano, que se llevará a cabo del 17 al 22 de abril, donde habrá bailes, jaripeos, eventos culturales y deportivos, así como ceremonias religiosas.
El 20 de abril -día de Santa Inés- los atractivos estarán a su máximo, presentándose los grupos Exterminador, La Apuesta y Motivo, realizándose previamente un espectáculo con los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista y la orquesta Sinfónica de Chimalhuacán, además habrá torneos de basquetbol y futbol en la recién construida Unidad Deportiva «Humberto Vidal Mendoza».
Este municipio, ubicado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Puebla, recibe cada año un promedio de 15 mil visitantes, quienes llegan a conocer su famosa catedral, a disfrutar de la música en vivo, de los fuegos pirotécnicos, la venta de antojitos y artesanías de palma, todo ello llevado a cabo en el centro del municipio, donde la seguridad del visitante está garantizada, resaltó la presidenta.
La alcaldesa antorchista hizo hincapié en que estos festejos se ven engrandecidos por la colaboración de los habitantes, del ayuntamiento y de Antorcha Campesina, en un esfuerzo conjunto por reactivar la vida económica y social del municipio, tal como ha venido sucediendo con la consecutiva ejecución de obras de impacto, que mejoran la calidad de vida de la gente y atraen el turismo a esta región de la Mixteca Poblana.
Rolando Artero Mendoza, integrante de la dirigencia antorchista en la zona dijo que la feria es «una temporada de convivencia y armonía de los ahuatempenses» e hizo una invitación abierta para presenciar la inauguración, el próximo 18 de abril, donde desfilará la Batucada de Veracruz, los Diablos de Oaxaca, la reina de la feria y sus princesas, así como charros y contingentes escolares que recorrerán las calles para convocar a todos los pobladores a sumarse al festejo.









