Ideología, Política y Sociedad

RAFAEL MORENO VALLE POR EL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL ESTADO

 

El gobernador Rafael Moreno Valle, se reunió -en Casa Puebla- con la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Armendáriz y Jorge Vega, y los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del SNTE en la entidad, Erick Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández, para revisar el convenio de Impulso y Fortalecimiento de la Calidad Educativa en el estado, Rafael Moreno Valle, refrendó su compromiso en el fortalecimiento de la educación en Puebla, porque es la base para el desarrollo de las nuevas generaciones.

El gobernador Rafael Moreno Valle, y el secretario de Educación Luis Maldonado Venegas, se reunieron con Juan Manuel Armendáriz, Jorge Vega, Erick Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández, para revisar el convenio de Impulso y Fortalecimiento de la Calidad Educativa en el estado.

El gobernador Rafael Moreno Valle, y el secretario de Educación Luis Maldonado Venegas, se reunieron con Juan Manuel Armendáriz, Jorge Vega, Erick Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández, para revisar el convenio de Impulso y Fortalecimiento de la Calidad Educativa en el estado.

PRIMER CURSO-TALLER DE DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

 

El secretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui hoy va a inaugurar el Primer Curso-Taller de Detección Oportuna de Cáncer en Niños y Adolescentes, que la Secretaría de Salud y Servicios de Salud del estado de Puebla va a llevar a cabo este lunes 15 de agosto en punto de las  9 de la mañana, en el Auditorio Central de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

 

FIRMA DE CONVENIO DEL DIF ESTATAL, CON LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

 

Hoy lunes el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia firmará un importante convenio con la Universidad Iberoamericana, para que sus alumnos  graduados, realicen su servicio social en las diferentes áreas de asistencia social del Sistema.

 

CURSO DE MEDITACIÓN DEL MAESTRO JIVAN KABIR

 

El próximo lunes 5 de septiembre dará inicio el nuevo curso de meditación: “De la cabeza al corazón”, que impartirá el maestro Jivan Kabir, en su primer nivel, con un horario de 7 a 9 y media de la noche.

El curso será impartido en el Salón Cervantes, en la planta alta, sito en el Parque España, en la 25 Oriente número 1001.

El curso de meditación tendrá una duración de 12 semanas, e incluye el curso de fin de semana “Abriéndote al Amor Interior”. Tiene un costo simbólico, una Inversión Consciente, de $2,800. Usted puede recibir más información a los teléfonos  298 58 56, o al  2224 22 89 47, también usted puede escribir al correo: meditacion@kabircenter.com

 

RAFAEL MORENO VALLE  PROMUEVE  LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PARA LOS CHILES EN NOGADA

 

El gobernador Rafael Moreno Valle, instruyó al secretario de Desarrollo Rural (SDR), Pedro Adalberto González Hernández iniciar gestiones ante instancias competentes federales e internacionales para obtener la denominación de origen para los chiles en nogada como auténticamente poblanos.

Esto como una respuesta ante la competencia desleal que representa el ingreso de materias primas procedentes de China.

Esto ocurrió durante la Octava Feria del Chile en Nogada que se llevó a cabo en el municipio de San Andrés Calpan.

En este evento se señaló que los restauranteros deberán elaborar este platillo con ingredientes cien por ciento poblanos.

De igual manera académicos, representantes de instituciones promotoras de la gastronomía poblana, turismo, funcionarios estatales y municipales, acordaron que los restauranteros podrán utilizar esta marca de manera gratuita, con el compromiso de adquirir todos los ingredientes de productores poblanos.

En este tenor el gobierno del estado trabaja intensamente para posicionar esta marca con el propósito de que los horticultores de la entidad aseguren la comercialización de sus materias primas a precios justos, así como para garantizar la legitimidad de este platillo, cuya riqueza gastronómica de México le fue reconocida como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Con el propósito de que tanto amas de casa como empresas gastronómicas (restaurantes y banquetes) dispongan, a precios accesibles, de todos los ingredientes para la elaboración de los chiles en nogada, la SDR organizó a los productores para que expendan sus ingredientes en el Barrio de Analco de la capital del estado.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.