Published On: Vie, Oct 30th, 2020

Zarazúa, primera tenista con el Premio Nacional del Deporte

Renata Zarazúa Ruckstuhl con el Premio Nacional del Deporte 2020 en su categoría Profesional.

Sí amigos de Momento Tenístico, es la primera tenista mujer con el Premio Nacional del Deporte que inició en 1975 y también primer tenista, hombre o mujer, con dicho premio en su categoría Profesional, modalidad que inició en el año 2001. Previamente han recibido dicho premio dos de los tenistas mexicanos en la modalidad No Profesional, Fernando Pérez Pascal en 1983 y Leonardo Lavalle Moreno en 1985.

Los méritos de Renata Zarazúa en 2020

El buen Momento Tenístico 2020 para Renata inició en Acapulco, cuando por primera vez una mexicana alcanzaba las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis; después se intensifica su buen momento con la calificación al torneo Roland Garros, y desde luego, el avance a la segunda ronda de dicho torneo francés. Estos es lo que logra Renata en la arcilla del también llamado Abierto de Francia: jugar un Grand Slam después de 20 años que una mexicana no lo hacía (Angélica Gavaldon Australia 2000), calificar a un Grand Slam después de 23 años que mexicana alguna no lo conseguía (Gavaldon en el US Open 1997), jugar Roland Garros después de 25 años, la última que lo hacía era Gavaldon en 1995, avanzar a una segunda ronda de Roland Garros después de 26 años, la última había sido Gavaldon en 1994. También mencionar que previo al torneo de Acapulco 2020 estaba en 270 de la WTA, después de Roland Garros en la 149 de la clasificación mundial (actualmente es 150).

La entrega de los Premios Nacional del Deporte 2020 se realizará el próximo 20 de
noviembre, en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Síganos por Facebook, dicha página también se llama Momento Tenístico. Saludos, un servidor Genaro López López, los espera aquí, en otro Momento Tenístico. Fotografía Daniel Merino López.

Momento Tenístico

Analítico, Critico, Estadístico e Informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx