Published On: Vie, Abr 29th, 2011

Zacatlán aumenta actividad turística al ser Pueblo Mágico

Zacatlán aumenta actividad turística al ser Pueblo Mágico

Zacatlán aumenta actividad turística al ser Pueblo Mágico

A partir del nombramiento oficial de “Pueblo Mágico”, el municipio de Zacatlán espera detonar hasta 300% su actividad turística, afirmó Marco Flores Morales, Director de Turismo en este municipio.

 En entrevista, afirmó que la denominación otorgada por la Secretaría de Turismo del Gobierno federal el pasado miércoles es motivo de celebración pero también de compromiso por mejorar la infraestructura turística y cuidar los atractivos naturales y culturales.

 Refirió que municipios como Tepoztlán ubicado en el estado de Morelos salió de la selecta lista por descuidar la limpieza, de modo que el Ayuntamiento intensificará una campaña de concientización sobre el cuidado del patrimonio entre turistas y habitantes.

 Cabe mencionar que transcurrieron nueve años desde que Cuetzalan del Progreso, municipio enclavado en la sierra norte, fue catalogado el primer “Pueblo Mágico” dentro de territorio poblano.

 El Gobierno de Zacatlán de las Manzanas en sintonía con estado y federación invirtió hasta 85 millones de pesos en la remodelación de la zona céntrica y alrededores. El municipio puede presumir de tener a su resguardo el parque natural de Piedras Encimadas.

 Entre sus principales atractivos destaca el ex convento franciscano de 1562, la parroquia de San Pedro construida a finales del siglo XVII.

 El Reloj Floral con sus carátulas, cada una de 5m de diámetro, y “Relojes Centenario”, la primera fábrica de Relojes Monumentales en América Latina, a su lado se encuentra el museo de relojería “Alberto Olvera Hernández.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.