Jorge Carrera
El poblano Flavio Hernández Melgarejo retuvo su Campeonato Intercontinental Súper Gallo de la Unión Internacional de Boxeo de Campeonatos (UIBC), luego de derrotar por decisión unánime al tlaxcalteca Walter Lina Ordóñez, en pelea que fue pactada a 10 rounds.
Después de demostrarle al Cachorro su superioridad, el originario de Atlixco, buscará una pelea con el poblano Jesús Zurdo Galicia.
En el primer asalto, ambos contendientes sostuvieron un pleito de toma y daca, sin que ninguno lograra imponer condiciones sobre el cuadrilátero. Para el segundo episodio, el Yuyo Hernández tomó una ligera ventaja al conectar en más ocasiones a su oponente, quien durante toda la contienda se mostró aguerrido.
Para el sexto round, el tlaxcalteca retomó su nivel y opuso mayor resistencia, bloqueando los impactos del atlixquense, lo que le dio un segundo aire y evitar su caída en el round que se había pronosticado para noquearlo.
Después, la siguiente campanada, el monarca regresó con mayor agresividad y arrinconó al retador en los encordados, lo que consiguió para castigarlo, pero la buena defensa del contrincante evitó su propia caída, además de que sus golpes poco dañaron, ya que casi todos tuvieron como blanco el cuerpo de su oponente y no las zonas donde más estropean.
En el último round, los dos boxeadores echaron toda la carne al asador, pero fue el poblano el que conectó los últimos golpes en la zona hepática, que le dieron la victoria.