Published On: Lun, Mar 28th, 2011

Ya hay fecha para elección extraordinaria en Tlaola; costará cerca de 7 mdp: IEE

El Instituto Electoral del Estado (IEE), informó la aprobación de las elecciones extraordinarias en los municipios de Tlaola, Ixcamilpa de Guerrero y San Jerónimo Tecuanipan, por lo que requerirán de por lo menos 7 millones de pesos, indicó el Consejero Presidente, Jorge Sánchez Morales.

 Asimismo, dio a conocer que sobre la aprobación a las elecciones extraordinarias fechadas para el próximo 3 de julio, en próximos días buscará un acercamiento con la Secretaría de Finanzas, con el fin de obtener recursos para organizar los comicios ordinarios. Entre el 4 al 13 de abril, los partidos presentarán las plataformas políticas postulantes, mientras que del 2 al 25 de abril será la presentación de los convenios de coalición.

 Y el 24 de junio, será el último día último día para publicar sondeos de opinión y el 3 de julio será el día de la jornada electoral, según lo aprobado por el IEE, con ello comienza la carrera de selección de candidatos de los partidos políticos en el municipio de Tlaola, único municipio que se fue a elecciones extraordinarias de la Sierra Norte, debido a que se presentaron irregularidades y en donde el IEE determinó que no había certeza jurídica del proceso debido a que se encontraron más de 423 boletas apócrifas. De esta forma, el Tribunal Electoral determinó irregularidades durante el proceso de cómputo, por lo que podrán votar nuevamente los 3 mil 283 ciudadanos que integraron la lista nominal el pasado 4 de julio.

 En tanto, la Organización de Antorcha Campesina cuestiona la trasparencia de los integrantes de la comisión, quienes son afines del ex presidente municipal Juvenal Viveros Bobadilla, a la dirigencia estatal y al Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, por tolerar las irregularidades de la anterior administración.

GUSTAVO HERANANDEZ/ TLAOLA.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.