Published On: Vie, Abr 8th, 2011

Xicotepec de Juárez presenta su Feria Regional

Se realizaron jornadas médicas en Xicotepec.

Se realizaron jornadas médicas en Xicotepec.

La Sierra Norte se viste de fiesta con la Feria de Xicotepec de Juárez que se desarrollará del 16 al 24 abril, a la que se espera acudan más 20 mil personas diariamente originarios del Distrito Federal, Hidalgo, Puebla y Veracruz, que se suman a los 20 mil turistas que llegan a lo largo del año.

 El Presidente Municipal de Xicotepec de Juárez, Carlos Barragán Amador explicó que entre los mejores atractivos es la exposición ganadera más importante de la región y la zona arqueológica La Xoxhipila, único centro ceremonial en el país.

 Indicó “Le hemos apostamos a la actividad turística para que visiten Xicotepec de Juárez, ya que es una tierra hermosa con una de las mejores muestras gastronómicas del país”.

 Carlos Barragán detalló que los paseantes podrán observar la imagen más grande del mundo de la Virgen de Guadalupe, el Museo donde se encuentran los restos del ex presidente Venustiano Carranza; habrá presentaciones de rodeo de media noche, charreadas y cabalgata donde participan los ganaderos de la región.

 Destacó que Xicotepec está preparado en infraestructura hotelera y restaurantera para albergar a los turistas.

 Anunció que en breve se concretará el proyecto de imagen urbana en el que se invertirán 24 millones de pesos en áreas turísticas y el zócalo de la localidad.

 Durante la conferencia con medios de comunicación, que se desarrolló en la Secretaría de Turismo, presentaron a Daniela Fosado González, reina de la Feria quien será coronada como la mujer más bella de la región.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.