Ciudad de México.- Volkswagen de México presentó la segunda edición de su reporte de sustentabilidad, documento que con titulo «Ideas que nos mueven», resume las acciones que la empresa lleva a cabo como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa.
El documento fue presentado por el Vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, el Sr. Thomas Karig, quien destacó que la sustentabilidad es parte de la plataforma estratégica de la empresa, a través de la cual busca asegurar la viabilidad, permanencia y el crecimiento de Volkswagen de México en el largo plazo. El directivo enfatizó que este concepto se ha convertido en una parte integral de la cultura corporativa de la empresa en todos los países en donde opera el Grupo Volkswagen.
Durante la presentación Karig explicó que este nuevo reporte fue concebido abordando los cinco aspectos fundamentales que integran la estrategia de responsabilidad social de Volkswagen: Gobierno Corporativo, Responsabilidad Económica, Calidad de Vida en la Empresa, Responsabilidad Ambiental y Ciudadanía Corporativa.
Volkswagen de México destaca por haber implementado exitosamente iniciativas que llevan las acciones de sus políticas de responsabilidad social fuera del ámbito de la empresa para el beneficio de sectores específicos de la comunidad.
Por ejemplo, en el ámbito externo de su responsabilidad ambiental, la empresa ha ganado reconocimiento por el prestigio y solidez de su programa «Volkswagen, Por Amor al Planeta», el cual desde 2006 apoya la investigación en materia de conservación de la biodiversidad, reconociendo los méritos de la comunidad académica en México.
A la fecha el certamen se ha consolidado como la iniciativa más importante en su tipo patrocinada por una empresa privada en América Latina, al otorgar apoyos por un monto superior a los 7 millones de pesos, durante los 7 años de su existencia. Esta iniciativa incluye además proyectos de reforestación en el Parque Nacional Izta-Popo y en Sierra de Lobos, en el estado de Guanajuato, entre otras acciones.
Por otra parte, una de las principales acciones de su ciudadanía corporativa es el programa de filantropía llamado «Un Día Para el Futuro», a través del cual los colaboradores de la empresa donan un día de su salario o la cantidad que ellos decidan, y Volkswagen duplica el monto para apoyar a instituciones de asistencia social en Puebla. La suma recaudada en los doce años de existencia de este programa supera los 27 millones de pesos.
El reporte de sustentabilidad de Volkswagen de México puede ser consultado íntegramente en la página de Internet de la empresa: vw.com.mx.