El día de ayer Volkswagen de México entregó los donativos de su campaña «Un día para el futuro 2013» a través de la cual, este año destinó 2 millones 165 mil pesos para 16 instituciones de asistencia social en Puebla.
Los donativos fueron entregados por la Sra. Martha Carvajal, Presidenta de la Fundación Comunitaria de Puebla; el Sr. Antonio Flores Trejo, Secretario General del STIAVW, y el Sr. Thomas Karig, Vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México.
Los recursos que se entregaron por doceavo año consecutivo, son parte del fondo que aportan los trabajadores de Volkswagen de México en la campaña «Un día para el futuro», a través de la cual los colaboradores donan un día de su salario o la cantidad que ellos decidan, y la empresa duplica el monto.
La suma total recaudada en los doce años de existencia de este programa supera los 27 millones de pesos, incluyendo los recursos que se entregaron hoy. Esta cifra ha permitido patrocinar 207 proyectos de diversas instituciones de asistencia social en Puebla,
Para la asignación de los recursos un comité de evaluación, integrado por representantes de la empresa y el sindicato, selecciona los proyectos ganadores considerando su viabilidad, sustentabilidad e impacto social. Los 16 proyectos seleccionados en esta convocatoria recibieron un donativo de hasta 150 mil pesos cada uno.
A nombre de las instituciones ganadoras, la Sra. Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, cuyo proyecto para la construcción de un albergue para el CRIT resultó ganador en esta convocatoria, agradeció el apoyo que la empresa brinda a las instituciones de asistencia social en Puebla.
La entrega de los recursos recabados a través del programa ’»Un día para el futuro» es la acción altruista más importante que Volkswagen de México lleva a cabo como parte de su política de Responsabilidad Social.