Published On: Mié, Dic 1st, 2021

Vincula SDR a productores para exportar ejote a Canadá

– Serán exportadas más de 250 toneladas

– El precio en el mercado canadiense será 50% mayor

ACATZINGO, Pue. – Gracias a la vinculación realizada por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), más de 250 toneladas de ejote poblano serán exportadas a Canadá durante el presente ciclo agrícola, lo que generará una derrama económica en la región centro del estado y mejorará la calidad de vida de las y los productores de la región hortalicera del estado.

Derivado del trabajo entre la dependencia y firmas canadienses interesadas en hortalizas del campo poblano, las y los agricultores tendrán acceso a precios diferenciados al vender su ejote hasta un 50 por ciento más que si lo comercializaran en el mercado nacional.

Durante el evento de arranque del primer embarque con 16 toneladas, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que esta vinculación es ejemplo de la calidad del campo poblano, al generar alimentos que no solo llegan a los hogares de Puebla o de México, sino que cumplen con los estándares para estar en el extranjero.

En ese sentido, apuntó que el ejote que viajará a Canadá, es muestra de las acciones del Gobierno del Estado por recuperar el sector primario, ya que todas las políticas van encaminadas a fortalecer el campo y reactivar la economía de la entidad, al posicionar los productos en mercados locales, nacionales e internacionales.

Mediante estas acciones, el gobierno de Puebla sostiene su compromiso por la recuperación del campo poblano, a través de apoyos directos y estrategias de comercialización, que permitan el desarrollo de las 156 cadenas agropecuarias en mejores mercados.