Published On: Lun, Ago 8th, 2011

Viaducto Zaragoza no afecta patrimonio de Puebla: ERP

Eduardo Rivera Pérez, avala las obras del Viaducto Zaragoza.

Eduardo Rivera Pérez, avala las obras del Viaducto Zaragoza.

Ante las especulaciones que ha generado la posible construcción del Viaducto Zaragoza en la zona de San Francisco, el presidente municipal  de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que dicha obra respetará los lineamientos que pide el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para seguir preservando la zona histórica.

“Parte del proyecto tiene la autorización del INAH, por ello no hay ningún impedimento para realizar la obra, mientras la otra parte del proyecto la cual continua en la zona del Blvd. 5 de mayo aún esta pendiente, debido a que se están tramitando los permisos de construcción ante el ayuntamiento y el INAH”, reiteró el alcalde.

Por ello, el Presidente Municipal señaló que la construcción de la obra no afecta al patrimonio de la ciudad, y si así fuera el gobierno del estado esta dispuesto a realizar la modificación correspondiente, a fin de no perjudicar a ninguna parte del municipio.

El edil poblano consideró que no hay ningún impedimento para realizar la obra y en consecuencia pidió dejar de lado especulaciones que sólo entorpecen el desarrollo de la entidad.

Rivera Pérez, reiteró que una gran parte de las obras que se realizan por la construcción del Viaducto Zaragoza, cuentan con los permisos de la Unesco y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que no habrá afectaciones para el Centro Histórico.

Por lo anterior el edil informó que la parte del viaducto que desemboca en el bulevar 5 de Mayo es la única zona que se encuentre en trámites para obtener las licencias de construcción, “se está tramitando los permisos ante el INAH, ante el ayuntamiento para realizarse la obra”.

En entrevista, el edil dijo que hasta el momento se deben descartar afectaciones en el Centro Histórico así como la pérdida de la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad que se obtuvo en 1987.

El edil explicó que por el momento en la zona de San José, solamente se están haciendo estudios de suelo y no se llevará a cabo ninguna construcción en tanto no se obtengan los permisos del INAH, que ya se encuentran en trámites.

Por lo anterior, no avaló los señalamientos que se han realizado al respecto, pues señaló que no se ha llevado a cabo la obra en esta zona de monumentos, de la misma forma defendió al gobierno del estado al decir que el secretario de Infraestructura Antonio Gali Fayad, se mantenido al pendiente de toda esta situación a fin de evitar alguna daño al patrimonio de la humanidad e incluso ya se han anunciado las modificaciones que se han recomendado para esta obra.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Clitemnistra dice:

    Que Rivera-Pérez ponga eso mismo por escrito. Double dog dare

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.