Published On: Mié, Jun 1st, 2011

Viable un estacionamiento en el Centro Expositor: AECO

Martha Moyssen

Martha Moyssen

La presidenta de la Asociación de Empresas de la Construcción, Martha Moysén Leal, consideró viable la construcción de un estacionamiento subterráneo aledaño al centro expositor a pesar de las restricciones en la zona histórica de Los Fuertes.

En conferencia de prensa, señaló que los problemas de estacionamiento obedecen al incumplimiento del plan maestro del centro expositor y se deberá determinar si fue responsabilidad de la constructora o de Javier García Ramírez, ex secretario de Obra Pública.

Sobre la posibilidad de reubicar la plaza de toros a un terreno del periférico y utilizar ese predio para la construcción de un estacionamiento de cuatro niveles, comentó que se necesitará conocer los estudios de mecánica de suelo y otros requerimientos técnicos.

Cabe mencionar que Antonio Gali Fayad, Secretario de Infraestructura, declaró que la construcción de dos mil cajones más es una opción analizada con expertos de la Cámara de la Construcción.

Sobre la responsabilidad del sector empresarial en el atraso y sobrecosto del centro expositor, refirió que el gobierno del estado podría cobrar las fianzas exigidas a las constructoras– entre 180 a 200 millones de pesos-.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.