Published On: Lun, Mar 28th, 2011

Vettel inicia el Grand Prix con un triunfo

El actual Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, ha logrado una cómoda victoria este domingo en el Gran Premio de Australia disputado en Melbourne, liderando la carrera desde la pole position. Por detrás del alemán ha entrado el McLaren de Lewis Hamilton en la P2, Vitaly Petrov con su Renault en la P3, en el que ha sido su mejor resultado en carrera, y el Ferrari de Fernando Alonso en la P4.

 Ya se ha disputado el primer Gran Premio de la temporada 2011, en el australiano circuito urbano de Albert Park en Melbourne, el dieciseisavo que se disputa en esta localidad desde 1996. La temperatura ha sido muy agradable, entre 15 y 20 ºC, y la multitud de aficionados que han asistido han podido disfrutar de un día soleado.

 Gracias a una salida limpia, Vettel, cuyo equipo ha decidido no usar el KERS (Sistema de recuperación de energía cinética) en todo el fin de semana, ha podido liderar la carrera de principio a fin. Por detrás, Mark Webber amenazó de quitarle el segundo puesto a Hamilton, pero fue este el que logró llegar a la curva 3 en segunda posición.

 En la temible curva 3, varios pilotos han tenido muchos problemas. El Williams de Rubens Barrichello ha hecho una nueva excursión por la escapatoria de grava por segunda vez en el fin de semana. Por otro lado, el Mercedes de Michael Schumacher tuvo un incidente con el Toro Rosso de Jaime Alguersuari con pésimo resultado para el Mercedes, el neumático trasero derecho reventado, la suspensión doblada y la consiguiente retirada del siete veces Campeón del Mundo.

 Uno de los beneficiados en la maniobra de salida ha sido Nick Heidfeld, quien salía de la P18 y ha logrado alcanzar la P13, aunque no siguió su progresión durante el resto de la tarde finalizando en la P14 y una vuelta por detrás de su compañero de equipo. En cuanto a Petrov, salía de la P6 y logró avanzar hasta la P3 y Massa consiguió la P4 partiendo de la P8. Sin embargo, el otro piloto de la Scuderia tuvo una mala salida en la que perdió cinco posiciones hasta la P10.  La curva 1 fue testigo de varios adelantamientos de entre los cuales el más destacable fue el de Massa al Campeón del 2009, Button. Sin embargo, mientras los dos se enzarzaban en varias maniobras para quedarse con el quinto puesto, el inglés intentó un adelantamiento por fuera pero al quedarse sin espacio suficiente en la rápida curva 11, no tuvo más remedio que cortar el vértice de la curva 12. Alonso logró adelantar a Massa en la siguiente curva y Button fue lógicamente penalizado con un drive-through y consecuentemente descendiendo hasta la zona fuera de los puntos. El de McLaren se recuperó rápido consiguiendo llegar en la sexta posición después de adelantar a Kobayashi y Massa en la curva 1 de las vueltas 26 y 49 respectivamente.

 Vettel continuaba en la primera posición por delante de Hamilton aunque éste se vio afectado por un problema con el suelo del coche que iba rozando por el asfalto resultando en puntuales estelas de chispas. Bastante por detrás, el segundo piloto de Red BUll, el local Mark Webber, seguía sin tener suerte en el Gran Premio que se disputa en su casa ya que era incapaz de mantener el ritmo de Vettel y en la vuelta 42, justo después de su tercera parada en boxes, pisó la hierba ofreciendo en bandeja el cuarto puesto para Alonso.
 El español, que logró enlazar varias vueltas rápidas con los neumáticos blandos, en las vueltas finales trató de adelantar a Petrov a pesar de que el ruso pudo mantener su ritmo en lo que recordó a la lucha que mantuvieron ambos en el Gran Premio de Abu Dhabi de la temporada pasada.

 Las posiciones 7 y 8 fueron para los pilotos de Sauber, traduciéndose en 10 puntos para el Campeonato. Impresionante carrera del debutante Sergio Pérez, el mexicano estuvo brillante en su estrategia de una sola parada, quedando once segundos por delante de su compañero de equipo el experimentado Kamui Kobayashi. Y está pendiente la descalificación que será protestada por Sauber.

“POLILLA RACING TEAM  DE MOMENTO DIARIO Y GRUPO ADRIJAV, OBTIENE EL TERCER LUGAR EN LAS 24 HORAS DE MÉXICO”

El equipo de competencias de casa, obtuvo un meritorio tercer lugar en la categoría Gran Turismo Nacional de las 24 Horas de México, cumpliendo con lo prometido de subir al pódium de triunfadores en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

 Fue una jornada agotadora en donde se tuvo que lidiar con muchísimos problemas por el calentamiento del auto, pero a final de cuentas los pilotos Baraquiel Alatriste, Uriel Alatriste, Adrián Díaz y Jaime Torroella, quien esto redacta, obtuvimos la enorme gloria de poder decir CUMPLIMOS.

 Y la ovación de la afición poblana al escuchar que “POLILLA RACING TEAM” había logrado el tercer lugar de su categoría, fue enorme. Muchas gracias a todos aquellos que nos apoyaron y nos dieron alientos para poder retornar a las pistas, a ellos dedicamos este triunfo. La nota completa de este triunfo, en la edición de mañana. Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.