Published On: Dom, Jul 3rd, 2011

Verano para Niños en el Jardín Botánico de la BUAP

Desde hace ya 10 años, el Jardín Botánico “Ignacio Rodríguez de Alconedo” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla imparte el curso “Verano para Niños”, que en su emisión 2011 iniciará este lunes 4 de julio, donde recibirá a pequeños de cuatro a 13 años de edad, quienes aprenderán sobre la diversidad florística y fauna que habita en este espacio verde de Ciudad Universitaria.

La maestra en ciencias Lucina Marín Torres, responsable del curso, señaló que éste se impartirá en cuatro módulos. El primero se ha denominado Plantas vemos, animales no sabemos, donde los pequeños identificarán algunas de las especies que existen en su entorno.

El segundo módulo será Arte natural con bisutería, “aquí los niños aprenderán a darle uso a flores y semillas que podemos encontrar en cualquier parte, y darle un toque especial para elaborar pulseras, anillo o aretes”.

Cocina, es la tercera parte de este curso, en la que a través de juegos y diversión cocinarán productos como calabazas y frijoles, que hay en el Jardín Botánico, y el último módulo será Granitos de diversión, donde se elaborarán manualidades con diferentes tipos de semillas, abundó Cerón Carpio.

Cada módulo se puede cursar por separado y se desarrollará de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas en el Centro de Atención al Visitante del Jardín Botánico y áreas exteriores de este recinto.

“Se pide a los niños que traigan su lunch, repelente para mosquitos y ropa muy cómoda, ya que estarán muy activos durante el curso”, subrayó la responsable del curso.

El costo por módulo será de 450 pesos, excepto el tercero que costará 600 pesos. Para quienes se inscriba n en los cuatro módulos habrá un 10 por ciento de descuento sobre el total del costo. El pago deberá depositarse en la cuenta número 4016001638 del banco HSBC a nombre de BUAP Herbario y Jardín Botánico.

Para una mejor atención de los pequeños, que aprendan y se diviertan mejor,  se formarán grupos de 20 niños; para apartar su lugar los papás deberán inscribirlos vía telefónica al 229 55 00 extensiones 7030 y 7032, y posteriormente presentar el comprobante de pago.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.