Published On: Mar, Jul 5th, 2011

Veracruz: Convoca DIF estatal al Concurso de cartel sobre Explotación Sexual Infantil

Una campaña en favor de los niños.

Una campaña en favor de los niños.

*Los jóvenes podrán exponer la visión de los menores sobre temas que los afectan.

 

A través del diseño de carteles, jóvenes de todo el estado podrán plasmar lo que conocen sobre la explotación sexual infantil, los derechos de los niños y los signos de peligro a los que los menores están expuestos.

El concurso es convocado por el Sistema Estatal DIF, mediante el Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA) de los 212 municipios. Tiene por objetivo contribuir al conocimiento y sensibilización sobre temas como: prostitución infantil, pornografía infantil, turismo sexual o trata de personas con fines de explotación sexual de menores, mediante la elaboración de carteles que representen el fenómeno.

Siguiendo la instrucción de la presidenta del Patronato del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, se llevan a cabo programas de inclusión de todos los sectores de la población en materia de derechos.

Por eso se realiza la convocatoria a este concurso a los jóvenes estudiantes de todos los niveles escolares que radiquen en cualquier municipio del estado, especialmente a los menores, ya que ellos mismos pueden contribuir por medio de la elaboración de mensajes que serán vistos por otros niños.

Los trabajos deben reflejar las causas, consecuencias o acciones que promuevan la erradicación de la explotación sexual infantil. El contenido del cartel debe ser inédito y evitar imágenes explícitas relacionadas con la temática que atenten contra los derechos humanos de los menores de edad.

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de agosto. Los trabajos pueden ser enviados por mensajería al DIF estatal, al departamento de PAMA, ubicado en Av. Miguel Alemán No. 109, Col. Federal, Xalapa, Ver. C. P. 91140 y a las oficinas municipales del mismo programa, ubicado en su DIF municipal.

El cartel debe ser en formato vertical de 57 x 43 centímetros a color, en cualquier técnica de ilustración, fotografía o digital. La entrega puede ser impresa o digital en formato tiff, pdf o eps. Se debe agregar la fuente tipográfica y por separado debe contener todos los datos del autor.

Será seleccionado un solo ganador por cada categoría y se entregará reconocimiento a los primeros lugares. La publicación de los carteles finalistas será en una agenda escolar y premios, en especie.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.