Published On: Jue, Jul 9th, 2015

Venimos con la Mentalidad de Ganar la Copa Oro: Miguel Herrera

Imago-312494

A un día de su debut en la Copa Oro ante su similar de Cuba, la Selección Nacional de México no cesa en su preparación, en busca de llegar de la mejor manera al arranque de la justa de la confederación.

Bajo el mando de Miguel Herrera, la escuadra Azteca trabajó esta mañana a puerta cerrada por espacio de 90 minutos en la Universidad de Illinois, en Chicago.

Por la tarde, el estratega nacional y el capitán Andrés Guardado, ofrecieron conferencia de prensa en las instalaciones del Soldier Field.

Para comenzar, el Timonel Azteca opinó sobre las cualidades de su plantel y de la responsabilidad de ganar este torneo:

“Es un equipo que tiene muy buen manejo de balón, tenemos muy buenos jugadores, con un ritmo que marca diferencia. No ganarla sería un fracaso, a eso venimos, Costa Rica y Estados Unidos son muy fuertes, pero nosotros venimos con la mentalidad de ganar la Copa Oro”.

Habló de las medidas que se tomarán para prevenir lesiones en los jugadores:

“Afortunadamente en la junta técnica que tuvieron las directivas con la gente de CONCACAF, se corrió un tiempo estimado el partido para poder salir a la cancha a hacer un buen calentamiento y previo al partido haremos nuestra activación, como siempre la hacemos y después aprovechar el tiempo para que el equipo llegue al 100%”.

“Con el tiempo que se corrió se puede trabajar, hubiéramos querido tener más, pero también entendemos los tiempos de la televisión y la organización”.

Acerca de las variantes que puede presentar el equipo en los distintos partidos, Miguel Herrera expresó:

“Nosotros pensamos que en este torneo poner más gente con mejor manejo de pelota en media cancha puede ser mejor para nosotros. Respetando a los rivales, creo que el equipo es mejor y tenemos que demostrarlo en la cancha, teniendo una línea de cinco, si nos juegan con un delantero, nos sobra uno y con eso podemos jugar con alguien mejor en media cancha.

“Es una variante, simplemente para trabajarla, podemos regresar en cualquier momento a la línea de cinco y estamos trabajando para que el equipo cuando necesitemos hacer una modificación, sepa perfectamente lo que tiene qué hacer y trabaje de manera correcta”.

Dio su punto de vista de las virtudes de Carlos Vela en el terreno de juego:

“Nos damos cuenta que Carlos es un jugador que está haciendo muy bien las cosas en Europa, lo importante es que ya está aquí y que suma a este grupo. Ha venido a trabajar con una gran disposición, marca diferencia por la calidad de jugador que es, por la contundencia que tiene, el buen manejo de balón. Ha madurado bastante y es un jugador importante.

“Al tener una baja sensible con la situación de Javier Hernández, aunque tenemos gente para cubrir esa ausencia, Carlos Vela se convierte en un jugador importante en la parte de arriba”.

Por su parte, Andrés Guardado se refirió al compromiso que existe en el combinado mexicano de ganar la justa de la confederación:

“Más que nos guste o no, la obligación es correr, entrenar, dar todo el 100% de nosotros. A lo que no huyo, es a la responsabilidad que tenemos de que sería un fracaso si no ganamos, por eso se convierte en una obligación ganar.

“En Selección ahora se habla mucho de la presión que tienes de ganar para ir a pelear la final para ir a la Copa Confederaciones. Sin embargo desde que estoy aquí tengo la obligación de ganar la Copa Oro, esta no es la excepción. Cuando portas la playera de Selección y juegas una Copa Oro, siempre se ha manejado que México es de los favoritos y tiene l obligación de ganar junto con Estados Unidos.

“Ahora la competencia es más cerrada con Honduras, Costa Rica y respetamos a todos los rivales que hay, pero no es algo nuevo para nosotros”.

Respecto a  si al plantel aún le afecta la situación de la lesión de Javier Hernández, Miguel Herrera argumentó:

“Claro que se superó, el momento fue en el medio tiempo, la circunstancia de ver a un compañero caído. Pero después el equipo saltó al segundo tiempo a pensar en el juego. Ningún jugador sale a cuidarse, sale a entregarse al máximo. Por eso le pasó eso a Javier, porque él fue con una gran determinación a rescatar una pelota perdida y viene la falta.

“No fue un accidente, fue una falta, que no tenía la fuerza para lesionar a un jugador, desafortunadamente Javier cayó mal y el jugador hondureño le cayó encima. Hasta en los entrenamientos los muchachos van con todo, porque entre ellos están jugando la competencia interna para ver quien inicia.

“Nosotros vamos a ir siempre leal a la pelota, pero si no queremos que no peguen, tocar un poco más rápido, soltar la pelota a tiempo y tratar de evitar una patada de más. El fútbol es así, ríspido, de contacto, también sabemos que puede haber un golpe”.