Published On: Vie, May 27th, 2011

Vecinos de Azumiatla exigen devolución de sus terrenos

Habitantes de Azumiatla, cierran la 11 sur.

Habitantes de Azumiatla, cierran la 11 sur.

Habitantes de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla bloquearon la vialidad de la Prolongación de la 11 sur en sus dos sentidos a la altura de la 117 poniente, exigiendo la devolución de predios, los cuales, aseguran les fueron quitados con engaños.

Los manifestantes de Azumiatla salieron a las calles en exigencia de ayuda para que les devuelvan lo que mediante engaños les quitaron, declarando Efraín “N”, “Lo que pedimos es que nos ayuden por que nos han despojado de nuestros terrenos”.

Asimismo, manifestaron que desde hace aproximadamente dos meses han acudido ante las autoridades, pero sólo les dan largas, ninguna solución, por lo que  ante esto, decidieron llegar a Puebla para que alguna autoridad competente los ayude, “Nos han estado dando vueltas y vueltas, nos han tomado como locos que nos dan atole con el dedo”, dijo el declarante.

Este es el segundo cierre de la vialidad que realizan, el primero lo efectuaron hace 15 días pero lograron avances en los diálogos con el gobierno del estado, por lo que nuevamente salieron a la calle decidiendo permanecer en el lugar hasta tener la certeza de que serian escuchados.

Asimismo, otra de las manifestantes de nombre Petra, dijo: “No nos hacen caso, si no nos hace caso vamos a estar hasta que nos hagan caso”.

Por la tarde, llegaron al lugar representantes del municipio y del estado, a fin de iniciar el diálogo, solicitando primero se reabriera la circulación vehicular, situación a la que los quejosos se negaron, en tanto que los automovilistas se vieron en la necesidad de continuar su camino tomando vías alternas para poder llegar a su destino, sin que hasta ayer por la noche se lograra un acuerdo con los habitantes de Azumiatla.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.