Published On: Jue, Ene 14th, 2021

Valores a tu mesa, una luz de esperanza para los sanandreseños: Edgar Hernández

Este miércoles, el Consejo Municipal de Valores a tu Mesa celebró su primera sesión en la que se presentaron los resultados de esta iniciativa en 2020 y se marcaron los lineamientos para el programa en 2021.

Dicho consejo se encuentra integrado por la presidenta municipal Karina Pérez Popoca; el regidor de Gobernación, Israel Mino Vicens; el secretario de Bienestar, Edgar Hernández Hernández; la contralora municipal Dulce María del Carmen Gregorio Techachal; el tesorero municipal Bernabé Cuevas Luna; el secretario de Fomento Agropecuario, Arturo Ramos Velázquez; y Javier Enrique García Díaz, de la Secretaría de Bienestar.

En entrevista, el secretario Edgar Hernández destacó al programa Valores a tu Mesa como una luz de esperanza para las familias sanandreseñas en esta contingencia sanitaria.

El funcionario municipal recalcó que se tiene programado entregar aproximadamente unas 70 mil despensas, con una planeación de entrega basado en los 59 puntos que ya se tienen fijos en todo el territorio.

La entrega de estas despensas iniciará a partir del 8 de febrero, donde se emitirá una convocatoria a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, y sumado a ello, la Secretaría de Bienestar recibirá a todos los ciudadanos que se quieran inscribir para determinar su modalidad: entrega gratuita y cuota solidaria.

Además, el secretario destacó que en estos momentos ha quedado bien establecida las reglas de operación, siendo estas las guías para realizar una entrega transparente.

Finalmente, explicó que este programa no nace en un proceso electoral, ya que Valores a tu Mesa se inició desde el mes de abril, cuando llegó la contingencia sanitaria al municipio, para abatir y contrarrestar lo que ha conllevado el COVID-19.

Valores a tu Mesa fue creado mediante un estudio que fue realizado debido a que los indicadores de pobreza extrema eran altos en el municipio, pero que el programa tiene la intención no solo de contener y de hacer que se elevaran estos indicadores, sino en para reducir los indicadores de pobreza alimentaria.