Published On: Lun, Abr 11th, 2011

Valentín Meneses no firmó acta de entrega-recepción: Manzanilla

Fernando Manzanilla Prieto

Fernando Manzanilla Prieto

A más de dos meses de estar el frente de la ex Secretaria de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, reconoció que su antecesor Valentín Meneses Rojas, no firmó el acta de entrega-recepción.

 El Secretario General de la administración morenovallista, dijo que la firma de la entrega-recepción fue hecha por el entonces Subsecretario de Asuntos Políticos, Joe Hernández Corona.

 Para el funcionario estatal el ex funcionario estatal no incurrió en alguna falta jurídica, sino de transparencia.

 No hubo usurpación de funciones, porque Meneses Rojas se cuidó de no tener que firmar nada y finalmente no era claro para todos que no estaba fungiendo como Secretario, toda vez que pidió licencia, y efectivamente es un tema que más allá de carácter jurídico es de transparencia, manifestó.

 Es asi como señaló que cuando recibió de parte de Valentín Meneses Rojas la dependencia, éste último ya había renunciado días antes al cargo.

 Y es que dijo que buscaba la Notaría Pública 28, por lo que tuvo que dejar el cargo que estaba  desempeñando como Secretario de Gobernación en el estado.

 A decir del funcionario estatal, el anterior jefe de Gabinete no incurrió en un acto de ilegalidad para hacerse de la Notaría Pública número 28.

 Refirió que en primer lugar fue aspirante a fedatario, y posteriormente  nombrado Notario auxiliar para que  finalmente quedara como propietario.

 Manzanilla Prieto, comento que  cuando se hizo el cambio de mando en esta Secretaría, permitió que su antecesor fuera quien entregara la estafeta debido a la relación institucional que hubo entre ellos   meses antes a la toma de protesta del ahora Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.