Published On: Mar, Ago 4th, 2015

Valderrábano Vázquez entrega libros de texto a favor de más 80 mil 600 alumnos en Xicotepec

DSC02927w

El Presidente Municipal de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, encabezó la mañana de este lunes el evento “Entrega de Libros de Texto Gratuitos a Escuelas de Educación Básica, Ciclo Escolar 2015-2016” realizado en instalaciones del Casino Ganadero, que con un total de 85 mil 447 libros beneficia a 80 mil 695 alumnos de los niveles preescolar y primaria de 113 instituciones educativas, además de contribuir en las actividades académicas de 4 mil 752 educadores xicotepequenses.

Ante regidores del H. Ayuntamiento 2014-2018, personal docente y directivo de diversos planteles académicos, el Alcalde Valderrábano Vázquez agradeció la presencia de los mismos y subrayó que durante su administración ha habido un trabajo constante con comités de padres de familia para la realización de obras en beneficio de la niñez; mencionó además que hasta la fecha se presenta un avance mayor al 50 % en cuanto a mantenimiento y rehabilitaciones para escuelas se refiere, por ello afirmó que acciones como esta seguirán llevándose a cabo gracias al respaldo del Gobierno Estatal encabezado por el Dr. Rafael Moreno Valle.

Finalmente el Edil hizo un llamado abierto para fundar un compromiso de maestros, padres de familia y autoridades, que tenga como resultado el beneficio a más alumnos. “Estamos llegando a metas importantes”, agregó al expresar lo indispensable de una dinámica social en la cual el apoyo y la colaboración se vean traducidas en mayor inversión a las escuelas de Xicotepec.