Published On: Sáb, Abr 16th, 2011

Vacacionistas saturan la CAPU con motivo de Semana Santa

Vacacionistas saturan la CAPU

Vacacionistas saturan la CAPU

La CAPU ya registra gran movimiento previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, destinos de playa como Veracruz y Acapulco que empiezan a registrar cupos completos del servicio de autobús, comentó Arturo Balderas Moyano, coordinador de la Cámara Nacional del Autotransporte del Pasaje y Turismo (CANAPAT).

 Otros estados que registran mayor afluencia son Chiapas, Oaxaca, Guerrero y al centro del país como Morelos, Distrito Federal y Morelos, incrementando el traslado de pasajeros hasta en un 20 por ciento lo que equivale a 3 mil corridas diarias, explicó el Coordinador Zona Sureste.

 Así mismo, Balderas Moyano dio a conocer en el tema de los descuentos al pasaje en este periodo vacacional, que se harán validos del 17 al 30 de abril a estudiante y maestros correspondientes al periodo vacacional de Semana Santa en la terminal de autobuses CAPU.

 Los descuentos son del 25% para maestros y 30 por ciento para estudiantes con algunas limitantes como viajar en el servicio ordinario y primera clase, no aplica para los servicios de lujo, informó el coordinador de la CANAPAT en Puebla, quien aclaró que los estudiantes deben de presentar credencial vigente escolar, con foto, sello y firma.

 “Hay incremento en el número de pasajeros, pero eso no significa que haya corridas extras”, dijo tras mencionar que durante la segunda temporada más fuerte del año para la central camionera los destinos que más se demandan son Veracruz, Oaxaca y Acapulco.

 Finalmente, Balderas Moyano acotó que desde este viernes se aumentó en un 20% la afluencia de pasajeros, argumentando que el ligero incremento de precio que sufrirá el boletaje se debe a que los empresarios buscan revertir los costos de combustibles y el efecto de la competencia desleal.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.