Published On: Mié, Oct 21st, 2020

Va Paco Ablanedo por una victoria en la casa de su equipo

*Llega ubicado en el cuarto puesto del campeonato al Súper Óvalo Potosino

Sumar una nueva bandera a cuadros para ascender en el campeonato de pilotos, donde está ubicado por el momento en el cuarto sitio con 266 unidades, será el objetivo del volante capitalino, Paco Ablanedo Jr., durante la séptima fecha de la Trucks México Series 2020, que se correrá, este próximo jueves, en el Súper Óvalo Potosino.

El piloto de la camioneta marcada con el número 69 AlloyWheelRepairSpecialists-EleganciaTextilHotelera subrayó que buscará reivindicarse en la casa de su equipo, Dynamic Motorsports, tras la mala tarde que tuvo en la primera visita al óvalo potosino de 804 metros de longitud.

“Llegamos muy preparados, ya hemos entrenado mucho en esta pista, tenemos una buena experiencia, siento que nos va a ir muy bien al equipo y a mí, debemos de reponer lo que pasó en la fecha pasada en ese trazado, donde íbamos en tercer lugar y un desperfecto con la camioneta ya no nos dejó continuar”, recordó el capitalino.

“Sin embargo, que bueno que sucedió en esa fecha y no ahora, porque los puntos están muy apretados y espero que nos vaya muy bien, voy preparado tanto mental como físicamente, el equipo está también muy bien para esta fecha”, expresó Paco.

Consideró que los buenos resultados obtenidos a lo largo de la temporada han sido producto de su adaptación a la camioneta y al serial de desarrollo de la NASCAR PEAK México Series.

“El tema del feeling, que le agarré a un chasis como estos, y el simulador me ayudaron mucho en este desarrollo, por ejemplo, en un choque a tener los movimientos correctos para esquivarlo”, explicó el integrante de la escudería potosina Dynamic Motorsports.

Subrayó que terminar con la camioneta completa, ganar la carrera o irse por lo menos con un podio, además de sumar los más puntos posibles, serán sus objetivos en la competencia pactada a 100 vueltas o una hora como máximo.

“Debemos recuperarnos de lo que sucedió la fecha pasada en Querétaro, donde faltando pocas vueltas para el final íbamos en quinto lugar y en la recta principal se descompuso la caja de velocidades, por lo que ya no pudimos cambiar de tercera cuarta en todo ese tramo y ahí perdimos muchas posiciones”, apuntó Ablanedo Jr.

Finalmente, agradeció a sus patrocinadores y solicitó a sus fanáticos que lo sigan en sus redes sociales.