Published On: Sáb, Abr 9th, 2011

Utilizará VW tecnología ambiental en construcción

Por primera vez la empresa Volkswagen de México utilizará una tecnología ambiental para construir las banquetas de su nueva planta de motores en Silao, Guanajuato con base en concreto obtenido de la quema de llantas inservibles.

 Al respecto, Raúl Rodríguez Sánchez, director de sustentabilidad y estrategias del medio ambiente, aseveró que la empresa Tirechipe surtirá de este material a la planta automotriz, cuya colaboración consiste en reciclar los neumáticos en desuso.

 Esta misma compañía que surgió gracias a una alianza entre Cementos Mexicanos y la Universidad Nacional Autónoma de México dotará de cien metros cúbicos al gobierno del Distrito Federal.

 Indicó que el equilibrio entre el consumo de agua de Volkswagen y sus proveedores participantes en promedio es de un millón 600 mil  litros de agua y el potencial de infiltración que se tendrá a partir de este año será de 2.6 millones de metros cúbicos.

 Esa situación significará la inyección de 1 billón de metros cúbicos más de agua al  Valle de Puebla  para el consumo tanto de proveedores como de la armadora.

 Por otra parte, VW de México entregó su premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica 2010 de 500 mil pesos a la doctora Enriqueta Velarde de la Universidad Veracruzana por su contribución a la recuperación de la población de aves marinas en la Isla Rasa, uno de los ecosistemas más excepcionales en el mundo, ubicado en el Golfo de California.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.