Published On: Sáb, Ago 13th, 2011

Uso de banderolas, pero con limitación: Montiel Solana

Pablo Montiel Solana.

Pablo Montiel Solana.

La Secretaría de Gobernación municipal permitirá el uso racional y justificado de banderolas para el apartado de lugares en el Centro Histórico para no afectar la actividad e restaurantes, comercios y hoteles.

Para ello, se aceleró el proceso para que a través de una firma de convenio con las diferentes cámaras de estos sectores se puedan establecer las condiciones que habrán de cumplir los prestadores de estos servicios para que el ayuntamiento autorice el apartado “limitado y temporal” de lugares durante la mayor actividad de sus negocios.

Al respecto, el titular de la dependencia, Pablo Montiel Solana, precisó que los lugares estarán condicionados a ciertos lineamientos que establecerá la autoridad municipal como el hecho de limitar el número de banderolas con autorización, que se justifiquen el uso de los apartados solo en sus necesidades primarias y que garantice que no hayan excesos o un incremento ilegal en el número de apartado de lugares.

El funcionario municipal recalcó que de acuerdo a los planteamientos de los representantes de las diferentes cámaras que tienen sus negocios en el primer cuadro de la ciudad sean incluidos en el convenio para ir depurando las condiciones en las que se otorgarán cierto número de permisos.

Montiel Solana aseveró que dentro de un marco legal se estarán otorgando y regulando los permisos para el aparatado de lugares en la vía pública con el uso de banderolas solamente autorizadas por la comuna.

Estableció que el criterio solo establecerá el uso racional de los apartados de lugares, por lo que será responsabilidad de los dueños justificar realmente el por qué requieren un número determinado de apartado y el tiempo regulado.

El secretario de Gobernación aseveró que quienes no justifiquen el uso de las banderolas metálicas para el apartado de la vía pública, no se otorgarán los permisos que autoricen los apartados temporales.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.