Published On: mar, Oct 8th, 2019

Uruviel González exhorta al gobierno a reforzar seguridad en universidades

Con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de alumnos y docentes de las universidades e institutos tecnológicos, el diputado, Uruviel González Vieyra presentó un exhorto para que el Gobierno del Estado lleve acciones coordinadas de seguridad al interior y exterior de los planteles.

En este sentido, González Vieyra remarcó que ante los recientes casos presentados en instituciones de educación superior de Huejotzingo y Tehuacan, es urgente reforzar políticas públicas de prevención, en donde tomen participación distintos sectores, con el fin de que sean políticas integrales e intersectoriales.

“Las acciones en la materia, deben realizarse de manera coordinada entre autoridades, instituciones y participación ciudadana, a efecto de que tenga un mayor impacto en favor de la seguridad de la comunidad universitaria que incluye a estudiantes, docentes y personal administrativo”, enfatizó.

Finalmente, señaló que es importante reforzar políticas públicas de prevención de manera coordinada entre autoridades, instituciones y participación ciudadana, a efecto de que tenga un mayor impacto en favor de la seguridad de la comunidad universitaria.