Published On: Mar, Sep 23rd, 2014

Urgen regidores intervención del Gobierno estatal en Ocoyucan

Urgen regidores 1Regidores del ayuntamiento de Ocoyucan urgieron públicamente la intervención del Gobierno del estado para que atienda la problemática que aqueja en la comuna, como irregularidades en los costos de las obras y una campaña de represión en contra de trabajadores que simpatizan con el Movimiento Antorchista, lo que ha causado el malestar general de la población.

En conferencia de prensa, el regidor de obras, Iván Garizta Gordiano, explicó que en por lo menos tres preescolares «los padres de familia de dieron cuenta de la mala calidad en las obras, que además, no cumplen la normatividad del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos».
Por este motivo, en sesión de cabildo los regidores aprobaron la destitución del director de obras; empero, el munícipe Francisco Simarrón Ocotoxtle se manifestó en desacuerdo, por lo que los regidores solicitaron la intervención del Gobierno estatal, para que se respetara el acuerdo. Esta situación provocó que el presidente municipal comenzará una campaña de represión en contra de los regidores y de los trabajadores del ayuntamiento que simpatizan con el Movimiento Antorchista.
Por su parte, Omar Ordóñez, uno de los ciudadanos inconformes, aseguró que «el pueblo está muy molesto, y lo que quiere es la destitución del presidente municipal por el maltrato que le da a quienes lo llevaron al poder y las obras mal hechas que ejecuta, además de que son muy caras».