Published On: Mar, Jul 7th, 2015

Urge un cambio en la política económica mexicana: Córdova Morán

12

Tecomatlán, Puebla. El secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán sostuvo que es necesario que la política fiscal del gobierno cambie radicalmente, porque en la actualidad el 70 por ciento que recauda el gobierno lo pagan los pobres, el otro 30 por ciento lo paga Pemex y los ricos prácticamente no pagan nada: “eso es injusto”.

Ante más de 5 mil personas reunidas en la Plaza de Fundadores de Tecomatlán con motivo de la graduación de la generación 2015 “Manuel Serrano Vallejo” de las escuelas del nivel superior del municipio, Córdova Morán explicó que se necesita una política fiscal en la que paguen más los que tienen más.

También criticó que ahora los gobiernos no creen empleos, y que lo hagan las empresas privadas, pero mal: cada vez más incrementa el número de desempleados en el país.

Además, afirmó que Antorcha propone que los salarios se eleven, para que a las familias les alcance para cubrir sus necesidades y así puedan tener una vida más justa, pues los que no tienen empleo actualmente, están pobres, y los que tienen también se encuentra en la misma situación.

Finalmente, dijo que el gobierno federal debe repartir el presupuesto de manera equitativa: en obras públicas, en vivienda, drenaje, calles, educación, salud y todos los servicios que necesite la gente pobre.

Egresan jóvenes

La generación 2015 de las escuelas de nivel superior de este municipio, que llevó por nombre “Don Manuel Serrano Vallejo”, realizaron su ceremonia de graduación en la Plaza de Fundadores de Tecomatlán, acompañados por unas 5 mil personas.

Al son de la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán, los egresados bailaron su vals, acompañados de números culturales de bailes, danza, poesía y música, representando las tradiciones del estado de Michoacán, como un homenaje a la lucha que realizan los maestros antorchistas para que se aplique el programa Escuelas de Tiempo Completo, aprobado por el Gobierno, pero saboteado por la CNTE.

            Cerca de 400 alumnos del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, la Normal Superior “Mixteca Baja”, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 110 y la Academia Carmen Serdán, culminaron sus estudios y se dijeron listos para incorporarse al mercado laboral o para continuar con sus estudios.