Urge que el Congreso de la Unión, Legisle y Emita la Ley Nacional de Seguridad Interior

*Combatir la inseguridad, la violencia y la impunidad son las prioridades para el próximo presidente de México.

En estos tiempos aciagos, la lealtad de las fuerzas armadas  a las instituciones,  está siendo puesta  a prueba  de manera excesiva e  irresponsable.

En estos tiempos aciagos, la lealtad de las fuerzas armadas  a las instituciones,  está siendo puesta  a prueba  de manera excesiva e  irresponsable.

La inseguridad, la violencia, y la impunidad deben ser las prioridades  a resolver, en los Planes Nacionales de Desarrollo de todos los partidos.

Y en este escenario La Ley Nacional de Seguridad Interior  deberá ser legislada de manera nacionalista,  inteligente,  urgente,  por el Congreso de la Unión. Ya.

Corremos el riesgo de sumergirnos en una guerra permanente de mediana intensidad, que “balcanice” o desintegre totalmente al país.

Desde el 15 de marzo el Gobernador del Estado de Puebla, Doctor José Antonio Gali Fayad inicio la militarización de la seguridad en los municipios de Puebla, Acajete,  Acatzingo, Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Tepeaca.

Desde el 15 de marzo el Gobernador del Estado de Puebla, Doctor José Antonio Gali Fayad inicio la militarización de la seguridad en los municipios de Puebla, Acajete,  Acatzingo, Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Tepeaca.

Hemos venido reseñando que el gobernador del Estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad está “moviendo” al Gobierno de la República, a las fuerzas armadas de México,  al Congreso de la Unión,  a la PGR, a todas las instancias necesarias, y a toda  la sociedad civil para apoyarlo en su lucha contra el crimen organizado.

El Gobernador del estado de Puebla Doctor José  Antonio Gali es el único mandatario que ha llamado la atención al Congreso de la Unión, para qué legisle de manera urgente y muy objetivamente, para  emitir la Ley Nacional de Seguridad Interior.

Y desde el 15 de marzo el Gobernador del Estado de Puebla, Doctor José Antonio Gali Fayad inicio la militarización de la seguridad en los municipios de Puebla, Acajete,  Acatzingo, Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Tepeaca.

En esa ocasión el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, refirió que sólo acatando las normas jurídicas se dan las condiciones para generar seguridad y progreso.

Asimismo, ratificó la disposición de fortalecer la seguridad en el estado mediante el respaldo del Ejército y la Fuerza Aérea, ante cualquier circunstancia.

Tony Gali hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y propuso unificar los Centros de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4/C5) de todas las entidades, para contar con los mismos estándares de calidad y atención.

Tony Gali hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y propuso unificar los Centros de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4/C5) de todas las entidades, para contar con los mismos estándares de calidad y atención.

El 17 de mayo el gobernador Tony Gali participo en la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO.

En efecto con el objetivo de fortalecer el combate a la delincuencia, el mandatario de Puebla, Tony Gali, y sus pares que integran la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), acordaron acciones integrales en este rubro.

En el encuentro se conformaron comisiones ejecutivas para atender temas prioritarios; por tanto, Puebla participaría en las de Sistema Penal Acusatorio, Presupuesto, Combustible y Energía y Seguridad Interior Mando Único.

Asimismo Tony Gali hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y propuso unificar los Centros de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4/C5) de todas las entidades, para contar con los mismos estándares de calidad y atención.

Tony Gali señaló que trabajaría de manera conjunta con los tres niveles de gobierno, sin distingos partidistas, para replicar los acuerdos emanados de estos encuentros.

El Ejecutivo reiteró su compromiso de seguir reforzando la seguridad para brindar tranquilidad a las familias poblanas y atacar frontalmente a la delincuencia.

El miércoles  28 de junio Tony Gali reitero lo apremiante que es dar certeza jurídica al actuar de las fuerzas castrenses ante el escenario que vivimos.

El miércoles  28 de junio Tony Gali reitero lo apremiante que es dar certeza jurídica al actuar de las fuerzas castrenses ante el escenario que vivimos.

El miércoles  28 de junio Tony Gali externó “un sincero reconocimiento a las Fuerzas Armadas de nuestro país; a la valía, valor y vocación de esta ardua e ineludible tarea de garantizar la seguridad de México” y  también dijo: “En esta ocasión, somos testigos nuevamente de la labor y compromiso del Gobierno de la República para que, junto con los poblanos, se haga un justo reconocimiento al valiente y valioso trabajo de  las Fuerzas Armadas en el país, y en este caso particular en Puebla”.

“Es un gran honor estar en esta Unidad Militar, pensada y construida para los honorables miembros del Ejército Mexicano”

“Mexicanos valientes al servicio del país, quienes salvaguardan día a día la integridad, la independencia y la soberanía de la Nación y se juegan la vida por nosotros”

“Pero, también, nos sentimos muy orgullosos del papel que han desempeñado en territorio poblano”

“Por eso, reitero lo apremiante que es dar certeza jurídica al actuar de las fuerzas castrenses ante el escenario que vivimos”.

“Permítame aprovechar la ocasión para externar un sincero reconocimiento a las Fuerzas Armadas de nuestro país, a la valía, labor y vocación de esta ardua e ineludible tarea de garantizar la seguridad de México”

“Estoy seguro, el tiempo y su trayectoria al servicio de la Patria los han consolidado en el corazón del pueblo mexicano”

“Nuestro deber, como sociedad, es también asegurarnos de que sus derechos sean respetados. Y que cuando estos se violenten, alcemos la voz en un repudio generalizado, porque los derechos humanos fundamentales son para todos los mexicanos, sin excepción, porque muchas veces se les exige todo tipo de sacrificio, pero se les regatea en lo mínimo”

Distinguidos miembros de las Fuerzas Armadas”:

“Aquí, en Puebla, se les respeta a todos ustedes, mando y tropa”

“Este significativo acto es una pequeña retribución a las grandes acciones que han hecho por México”

“Su familia e hijos lo merecen también, para que sigan creciendo y se desarrollen en mejores condiciones, siempre orgullosos de la honrosa responsabilidad que tienen cada una y cada uno de ustedes”

“En Puebla, valoramos el trabajo del Ejército mexicano para garantizar la seguridad nacional”

“Ante ustedes, hoy refrendo mi compromiso permanente de seguir trabajando juntos. No bajaremos ni un segundo la guardia para continuar avanzando en la construcción del México que anhelamos”

“Qué Dios los bendiga”

Estas fueron las palabras del Gobernador José Antonio Gali Fayad, en un sentido homenaje y reconocimiento a los integrantes  de las fuerzas armadas de nuestra nación.

El gobernador Tony Gali exige respeto y garantías para las fuerzas armadas.

El gobernador Tony Gali exige respeto y garantías para las fuerzas armadas.

El señor Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, desde hace meses viene llamando la atención a la nación entera para que se perfeccione el marco legal, constitucional, para que se definan perfectamente las funciones de las fuerzas armadas de México, léase el Ejército Nacional y la Marina Armada de México

EL 4 DE AGOSTO TONY GALI EXIGE RESPETO Y GARANTÍAS PARA LAS FUERZAS ARMADAS

Y el  4 de agosto el Gobernador José Antonio Gali Fayad reconoció el trabajo del Ejército Mexicano en el estado, para salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos, pero además reitero su demanda, al Congreso de la Union, para  la aprobación urgente  de la Ley Interior de Seguridad, para que el Ejército tenga mayor certidumbre.

En pocas palabras Tony Gali exige respeto y garantías para las fuerzas armadas y que los militares no sean juzgados como delincuentes, cuando tienen que neutralizar a su enemigo.

Por lo anterior, se pronunció a favor de la aprobación de la Ley Interior de Seguridad, para que el Ejército tenga mayor certidumbre y reiteró su compromiso de velar por la tranquilidad de las familias.

Esta demanda legitima, atinada, y sensata del Gobernador José Antonio Gali debe ser escuchada y atendida de inmediato por el Congreso de  la Unión.

Conclusión En un país balcanizado, que sufre Estado Fallido, y extensas zonas del territorio mexicano en manos del “otro ejército”, bajo una guerra de mediana intensidad, y ante la declaración de varios organismos como la ONU, que ya consideran a México como el segundo país más peligroso y con más violencia contra su población en el mundo, es necesaria más que nunca en nuestra historia la promulgación de una Ley nacional de seguridad interior.

Es lamentable que ya amplios sectores del ejército mexicano deseen regresara los cuarteles, porque dicen ellos que ya están cansados de perseguir a delincuentes que cuando los atrapan, son liberados en pocas semanas por jueces corruptos o inconscientes.

Necesitamos un presidente que de un golpe de timón y rescate a nuestra nación del caos, mediante una buena Ley Nacional de Seguridad Interior, y bien aplicada,  eso o la desintegración de nuestra nación en muy poco tiempo.