Published On: Vie, May 27th, 2011

UPAEP busca fortalecer habilidades tecnológicas del magisterio

Tras reconocer que, tanto en Puebla con el país, hay un rezago importante de habilidades digitales, ya que hay maestros que no saben cómo encender una computadora, el catedrático de Tecnologías de la Información de la UPAEP, Joaquín Ramírez Buentello

Para contextualizar, el académico indicó que el programa que se pondrá a disposición de los maestros del sistema escolar público, es similar al que, desde hace dos años, ofrece la institución para adultos mayores, con buena aceptación y resultados.

Precisó que las adecuaciones de estos cursos se presentaron a la Secretaría de Educación Pública para su aceptación por lo que se ha abierto la convocatoria para que los profesores de primarias, secundarias y bachilleratos públicos ingresen a cualquiera de los cuatro módulos que se han dispuesto.

Los cursos son, uso básico de la computadora, Manejo básico de Office (solo Word y Powerpoint) Excel y un módulo avanzado sobre ambientes virtuales de aprendizaje.

Explicó los tres primeros cursos tienen un costo de mil pesos y el cuarto dos mil y, para los maestros, habrá un descuento del 50 por ciento por lo que consideró que la convocatoria tendrá buena respuesta por parte de los maestros del estado.

“Hay interés en actualizarse por parte de los maestros, de hacho uno de los sistemas de la SEP es que les dan puntos a los maestros por los cursos que tomen y ello se reflejará en sus salarios, para ello cada curso les dará un puntaje específico, lo que los hace más atractivos y los profesores están ya muy interesados en actualizarse por esta mecánica”.

Además, destacó que para esta primera serie de cursos, la UPAEP espera la inserción de al menos 40 profesores, diez en cada uno de los cuatro cursos.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.