Ciudad de México.– Universal Robots, ha reportado ingresos en el cuarto trimestre de 103 millones de dólares, un 21% más que en el cuarto trimestre de 2022. El trimestre fue el de mayores ingresos de la compañía hasta la fecha. Los ingresos anuales de 2023 fueron de 304 millones de dólares, un 7% menos que en 2022.
El presidente de la compañía, Kim Povlsen, dijo: “2023 se caracterizó por un entorno económico y comercial difícil para muchos de nuestros principales clientes, con una desaceleración de la actividad industrial global en la primera mitad del año. Sin embargo, vimos crecimiento en nuestras cuentas de enfoque y segmentos clave, incluido el paletizado, y en nuestro canal OEM estratégicamente importante. Terminamos el año con fuerza y entramos en 2024 con una gran base para un mayor crecimiento”.
Los cobots más nuevos ayudan a impulsar el crecimiento
En 2023, Universal Robots experimentó una fuerte demanda del primero de sus cobots de carga pesada, el UR20, particularmente para aplicaciones de paletización y soldadura. En noviembre lanzó el segundo modelo de la nueva serie de cobots, el UR30, que abrirá nuevas posibilidades de automatización para sus clientes. Juntos, el UR20 y el UR30 representaron el 30% de los ingresos del cuarto trimestre.
«Hemos aumentado el impulso en la entrega de innovación impactante al mercado», dijo Povlsen. “Ya estamos enviando UR30 y hemos aumentado la producción en el cuarto trimestre a más de 1200 unidades para satisfacer la demanda sostenida del UR20. Sin embargo, en última instancia, nuestro éxito depende de nuestra fortaleza como plataforma. Será nuestra continua excelencia en software y facilidad de uso, además de nuestra innovación en hardware, lo que creará valor para nuestros socios y clientes finales”.